Lenguaje

Matemática

PRUEBAS DE MATEMÁTICA PARA PRIMER AÑO BÁSICO

Instrumentos para evaluar el logro de los Objetivos de Aprendizaje (OA) de matemática en primer año básico. Incluyen pauta de corrección y planilla para registrar el logro obtenido por cada estudiante.

¿QUÉ SON LAS PRUEBAS DE MATEMÁTICA PARA PRIMER AÑO BÁSICO?

Corresponden a diez instrumentos evaluativos orientados a medir el logro obtenido por los estudiantes, en relación a los Objetivos de Aprendizaje propuestos por el Ministerio de Educación (MINEDUC) para primer año básico. Las pruebas presentan una dificultad gradual, siguiendo el orden de las cuatro unidades del Programa de Estudio.

Cada prueba incluye una pauta de corrección y una planilla para registrar el logro obtenido por cada estudiante. La planilla proporciona una mirada más precisa respecto a los objetivos alcanzados por cada niño o niña y favorece la toma de decisiones pedagógicas adecuadas sobre lo que merece ser reforzado, ya sea a nivel individual o grupal.


¿A QUIÉN ESTÁN DIRIGIDAS?

Las “Pruebas de matemática para primer año básico” están dirigidas a estudiantes que estén cursando su primer año escolar.

Los diez instrumentos son graduados, van desde lo más simple a lo más complejo, y se pueden utilizar a medida que los estudiantes vayan avanzando en las cuatro unidades del Programa de Estudio propuesto por el MINEDUC.

Las pruebas constituyen un material complementario al curso e-Learning: “Método Lemalín para la enseñanza de matemática en primer año básico”.


Comparte con tus amigos

CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 9) 7483 6397