Lenguaje

Matemática

Compartir Ficha
 
N° Descargas 15.411
Descargar

Audio

Canción: Yo tenía diez perritos

Canción para interpretar y memorizar.

Objetivos

Ampliar su producción lingüística utilizando la expresión oral para contar anécdotas y cuentos, crear pequeñas narraciones, recitar rimas, entonar canciones, entre otros.

Comprender las acciones principales de diversos textos orales en narraciones, canciones, cuentos y versos.

Instrucciones

1. La educadora canta la primera estrofa y los niños la escucha indicando la cantidad (10) con los dedos.

2. La educadora continúa cantando y los niños van indicando las cantidades con los dedos.

3. Buscan otras palabras que rimen al ir descontando los perritos.

4. Cantan la canción completa mostrando las cantidades con los dedos.

NT2-LI-5.pdf
FICHAS RELACIONADAS
 

Canción: El pájaro carpintero

Canción para interpretar y memorizar.

Ver
 

Adivinanzas de la cocina

Adivinanza para repetir, memorizar y reconocer el sonido final de las palabras.

Ver
 

Canción: Debajo de un botón

Canción para interpretar y memorizar.

Ver
 

Canción: La vaca lechera

Canción para interpretar y memorizar.

Ver
 

Poema: La rata planchadora

Rima para repetir, memorizar y reconocer el sonido final de las palabras.

Ver
 

Poema: Los veinte ratones (sonido final de las palabras)

Rima para repetir, memorizar y reconocer el sonido final de las palabras.

Ver
 

Poema: A E I O U (sonido inicial de las palabras)

Rima para repetir, memorizar y reconocer el sonido de la vocal inicial de las palabras.

Ver
 

Adivinanzas: El candado, la lengua, la escoba

Adivinanza para memorizar, jugar a descubrir su significado y segmentar las sílabas de las palabras.

Ver
 

Adivinanzas: omitir o agregar sílabas

Adivinanza para memorizar, jugar a descubrir su significado y omitir o agregar sílabas a las palabras.

Ver
 

Adivinanza: La nuez

Adivinanza para memorizar, jugar a encontrar su significado y descubrir palabras con 2, 3 y 4 sílabas.

Ver
 

Adivinanza para distinguir las sílabas de las palabras

Adivinanza para distinguir las sílabas de las palabras y pintar las imágenes que representan a la palabra que la resuelve.

Ver
recursos educativos
 

Estudio de la letra c (Ficha Nº 6 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la consonante “c” del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y oraciones que contiene las letras ya aprendidas y la palabra funcional “con”.

Ver
 

El león y el ratón agradecido

El león y el ratón agradecido

Ver
 

El lobo y los siete cabritos

Actividad orientada a segundo básico en la que cada alumno, o grupos de alumnos, asumen el papel de un personaje o del narrador del cuento.

Ver
 

Reconocer cuántas veces suena una letra en una palabra

Ejercicios para reconocer cuántas veces suena una letra en una palabra

Ver
 

Evaluación Semestral de lectura y escritura para 1º Básico

La prueba se acompaña con las indicaciones para su aplicación, la pauta de corrección y los criterios de evaluación.

Ver
 

Composición y descomposición de números hasta el 13

Juego en grupo para componer los números del 11 al 13, juntando las tarjetas que contienen los sumando para formar cada número.

Ver
 

La tortilla corredora (Anónimo)

Cuento para leer en voz alta a los niños, con las actividades antes, durante y después de la lectura.

Ver
 

"El gato de Raquel" sílabas que - qui

Lectura para complementar la lección de las sílabas "que - qui" del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas

Ver
 

Identificar cuántas palabras hay en una oración.

Ejercicios para descubrir cuántas palabras componen una oración.

Ver
 

p y palabras funcionales y, el, El

Lectura para complementar la lección de la consonante “p” del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y frases que contiene las letras ya aprendidas y las palabra funcionales "y", "el", "El".

Ver
CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 9) 7483 6397