Lenguaje

Matemática

Compartir Ficha
 
N° Descargas 16.085
Descargar

La tortilla corredora (Anónimo)

Cuento para leer en voz alta a los niños, con las actividades antes, durante y después de la lectura.

Objetivos

Disfrutar de obras de literatura infantil mediante la audición atenta de narraciones y poemas para ampliar sus competencias lingüísticas, su imaginación y conocimiento del mundo.

Instrucciones
Imprima la planificación y prepare las actividades descritas para realizar antes, durante y después de la lectura.
NT1-LVA-1.pdf
FICHAS RELACIONADAS
 

La gallinita roja (Anónimo)

Cuento para leer en voz alta a los niños, con las actividades antes, durante y después de la lectura.

Ver
recursos educativos
 

Adición y sustracción ¿Quién llega al número mayor?

En grupos, siguiendo las instrucciones que se obtienen al sacar un par de tarjetas, realizar la adición o sustracción señalada en ellas jugando a quién llega al resultado mayor.

Ver
 

Caperucita Roja

Actividad orientada a segundo básico en la que cada alumno, o grupos de alumnos, asumen el papel de un personaje o del narrador del cuento.

Ver
 

Evaluación Final de comprensión de lectura y escritura para 1º Básico

La prueba se acompaña con las indicaciones para su aplicación, la pauta de corrección y los criterios de evaluación.

Ver
 

Rima: Sal, pimienta

Rima para repetir en voz alta y  memorizar., coordinando el ritmo del texto con determinados movimientos.

Ver
 

Canción: La ranita cri

Canción para interpretar y memorizar.

Ver
 

Estudio de la letra d (Ficha Nº 4 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la consonante “d” del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y frases que contiene las letras ya aprendidas y la palabra funcional “es”.

Ver
 

Hoy, hay

Lectura para complementar la lección con las palabras “hoy” y “hay” del Texto de lenguaje, con palabras y oraciones que contienen sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Bingo de Antecesor - Sucesor. Juego de numeración.

Juego de numeración para descubrir el antecesor y sucesor de un número.

Ver
 

Estudio de los grupos consonánticos pl y bl (Ficha Nº 31 Complementaria al Silabario y Texto de lenguaje)

Lectura para complementar las lecciones con los grupos consonánticos "pl" y "bl" del Silabario Hispano Americano y Texto de lenguaje.

Ver
 

"El Zorro" letra z

Lectura para complementar la lección de la consonante "z" del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 9) 7483 6397