Lenguaje

Matemática

Compartir Ficha
 
N° Descargas 16.165
Descargar

Ricitos de oro y los tres osos (Anónimo)

Cuento para leer en voz alta a los niños, con las actividades antes, durante y después de la lectura, descritas en la planificación.

Objetivos

Disfrutar de obras de literatura infantil mediante la audición atenta de narraciones y poemas para ampliar sus competencias lingüísticas, su imaginación y conocimiento del mundo.

Instrucciones

Imprima la planificación y prepare las actividades descritas para realizar antes, durante y después de la lectura.

nt2-lva-3n.pdf
FICHAS RELACIONADAS
 

El pastor de ovejas y el lobo (Esopo)

Cuento para leer en voz alta a los niños, con las actividades antes, durante y después de la lectura.

Ver
recursos educativos
 

Rima: Manzanita del Perú

Rima para repetir en voz alta ,memorizar y contar hasta diez, coordinando el ritmo del texto con determinados movimientos.

Ver
 

Estudio de los grupos consonánticos fr y gr (Ficha Nº 36 Complementaria al Silabario y Texto de lenguaje)

Lectura para complementar las lecciones con los grupos consonánticos "fr" y "gr” del Silabario Hispano Americano y Texto de lenguaje.

Ver
 

Uso de la rr

Lectura para complementar la lección de la consonante "rr" con sonido fuerte en medio de las palabras, del Texto de lenguaje, distinguiendo la diferencia de la "r" con sonido suave.

Ver
 

Estudio de los grupos consonánticos gl y fl (Ficha Nº 32 Complementaria al Silabario y Texto de lenguaje)

Lectura para complementar las lecciones con los grupos consonánticos "gl" y "fl" del Silabario Hispano Americano y Texto de lenguaje.

Ver
 

Ricitos de oro y los tres osos (Anónimo)

Cuento para leer en voz alta a los niños, con las actividades antes, durante y después de la lectura, descritas en la planificación.

Ver
 

m y palabras funcionales es, de

Lectura para complementar la lección de la consonante “m” del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y frases que contiene las letras ya aprendidas y las palabra funcionales “es” y “de”.

Ver
 

Evaluación Final de comprensión de lectura y escritura para 1º Básico

La prueba se acompaña con las indicaciones para su aplicación, la pauta de corrección y los criterios de evaluación.

Ver
 

La Zorra y la Rana

La Zorra y la Rana

Ver
 

El Caracol

El Caracol

Ver
 

“Memorice“ Ámbito del 1 al 100

Juego para desarrollar en grupos con tarjetas; unas con una adición y otras con los resultados que no superen el 100. El juego consiste en encontrar los pares: (operación - resultado).

Ver
CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 9) 7483 6397