Lenguaje

Matemática

Compartir Ficha
 
N° Descargas 15.284
Descargar

Evaluación Final de comprensión de lectura y escritura para 1º Básico

La prueba se acompaña con las indicaciones para su aplicación, la pauta de corrección y los criterios de evaluación.

Objetivos

La prueba se acompaña con las indicaciones para su aplicación, la pauta de corrección y los criterios de evaluación

Instrucciones

- OA 1: Reconocer que los textos escritos transmiten mensajes y que son escritos por alguien para cumplir un propósito.

- OA 3: Identificar los sonidos que componen las palabras (conciencia fonológica) reconociendo, separando, combinando sus fonema y sílabas.

- 0A 8: Demostrar comprensión de narraciones que aborden temas que les sean familiares, extrayendo información explícita e implícita.

- OA 10: Leer independientemente y comprender textos no literarios escritos con oraciones simples, extrayendo información explícita e implícita y formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura.

- OA 13: Experimentar con la escritura para comunicar hechos, ideas y sentimientos entre otros.

- OA14: Escribir oraciones completas para transmitir mensajes.

- OA 15: Escribir con letra clara, separado las palabras con un espacio, para que puedan ser leídas por otros con facilidad.

1-eva-2.pdf
FICHAS RELACIONADAS
 

Prueba de diagnóstico de Comprensión de Lectura y Escritura para 1º Básico

La prueba se acompaña con las indicaciones para su aplicación, la pauta de corrección y los criterios de evaluación.

Ver
 

Evaluación Semestral de lectura y escritura para 1º Básico

La prueba se acompaña con las indicaciones para su aplicación, la pauta de corrección y los criterios de evaluación.

Ver
 

Evaluación Semestral de lectura y escritura para 1º Básico

La prueba se acompaña con las indicaciones para su aplicación, la pauta de corrección y los criterios de evaluación.

Ver
recursos educativos
 

Un, Una, Unos, Unas

Lectura para complementar la lección de las palabras: “Un, Una, Unos, Unas”, del Texto de lenguaje, con frases que contiene la aplicación de estos artículos.

Ver
 

El lobo y los siete cabritos

Actividad orientada a segundo básico en la que cada alumno, o grupos de alumnos, asumen el papel de un personaje o del narrador del cuento.

Ver
 

"Corre el anillo" letra ll

Lectura para complementar la lección de la consonante "ll" del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

El loro pelado

El loro pelado

Ver
 

Juan sin miedo (Hermanos Grimm)

Cuento para leer en voz alta a los niños, con las actividades antes, durante y después de la lectura.

Ver
 

Hoy, hay

Lectura para complementar la lección con las palabras “hoy” y “hay” del Texto de lenguaje, con palabras y oraciones que contienen sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Canción: El gallo pinto

Canción para interpretar memorizar y ampliar el conocimiento del mundo.

Ver
 

Expresiones para un mismo número

Juego para descubrir las tres tarjetas que contienen la representación de un mismo número expresado de distintas formas.

Ver
 

s y palabra funcional con

Lectura para complementar la lección de la consonante “s” del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y frases que contiene las letras ya aprendidas y la palabra funcional "con".

Ver
 

Rima: A la una sale la luna

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 2) 2-8870620