Lenguaje

Matemática

Compartir Ficha
 
N° Descargas 6.890
Descargar

Evaluación Semestral de lectura y escritura para 1º Básico

La prueba se acompaña con las indicaciones para su aplicación, la pauta de corrección y los criterios de evaluación.

Objetivos

La prueba se acompaña con las indicaciones para su aplicación, la pauta de corrección y los criterios de evaluación.

Instrucciones

- Leer independientemente, textos breves, con las consonantes ya estudiadas (l, m, s, p, d, n, c, t, h, f, r, c) extrayendo información explícita, respondiendo preguntas simples.
- Escribir oraciones completas para transmitir mensajes.
- Escribir palabras aplicando los conocimientos de las letras ya estudiadas.
- Identificar las sílabas que componen las palabras (conciencia fonológica).
- Completar oraciones con una palabra que sea coherente en significado, género y número.
 

1-evas-1.pdf
FICHAS RELACIONADAS
 

Prueba de diagnóstico de Comprensión de Lectura y Escritura para 1º Básico

La prueba se acompaña con las indicaciones para su aplicación, la pauta de corrección y los criterios de evaluación.

Ver
 

Evaluación Semestral de lectura y escritura para 1º Básico

La prueba se acompaña con las indicaciones para su aplicación, la pauta de corrección y los criterios de evaluación.

Ver
 

Evaluación Final de comprensión de lectura y escritura para 1º Básico

La prueba se acompaña con las indicaciones para su aplicación, la pauta de corrección y los criterios de evaluación.

Ver
suscripción

Si quieres recibir novedades de nuestro material de libre acceso y cursos, ingresa tu correo electrónico aquí:

Próximos cursos

Si quieres recibir novedades de nuestro material de libre acceso y cursos, ingresa tu correo electrónico aquí:

Próximos cursos

recursos educativos
 

Caperucita Roja

Actividad orientada a segundo básico en la que cada alumno, o grupos de alumnos, asumen el papel de un personaje o del narrador del cuento.

Ver
 

Adivinanzas de la cocina

Adivinanza para repetir, memorizar y reconocer el sonido final de las palabras.

Ver
 

“Hay más, menos o igual cantidad” El jefe de bomberos manda

Juego para desarrollar en grupos, representando con elementos concretos, cantidades de bomberos mayores, menores o iguales a los que aparecen en los carros dibujados.

Ver
 

"El puerto" letra b

Lectura para complementar la lección de la consonante "b" del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

El doble y la mitad en números hasta 20

Juego para representar con material concreto el doble y la mitad de cantidades señaladas.

Ver
 

Clasificación de bloques lógicos

Juego para clasificar los bloques lógicos por color, forma y tamaño, dentro de una tabla de doble entrada.

Ver
 

Estudio de la letra ll (Ficha Nº 13 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la consonante “ll” del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Estudio de los grupos consonánticos gl y fl (Ficha Nº 32 Complementaria al Silabario y Texto de lenguaje)

Lectura para complementar las lecciones con los grupos consonánticos "gl" y "fl" del Silabario Hispano Americano y Texto de lenguaje.

Ver
 

El sueño de Manuel

El sueño de Manuel

Ver
 

Estudio de la letra r (Ficha Nº 18 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la consonante “r” sonido inicial, del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 2) 2-8870620