Lenguaje

Matemática

Compartir Ficha
 
N° Descargas 1.380
Descargar

Sumar cantidades hasta 10

Juego para sumarle a la cifra que indica el dado, la cantidad que indica la educadora, con resultados que no superen el 10.

Objetivos

Reconocer y nominar los números para identificar, contar, clasificar, sumar, restar, informarse y ordenar elementos de su realidad.

NT2-JM-4.pdf
FICHAS RELACIONADAS
 

“Memorice “Números del 1 al 10

Juego para desarrollar en grupos con tarjetas; unas con números del 1 al 10 y otras con elementos dibujados. El juego consiste en encontrar los pares de tarjetas: (número – elementos)

Ver
 

Patrones de movimiento

Juego para representar patrones de movimientos corporales y crear nuevos patrones

Ver
 

Bingo del 1 al 20

Juego para descubrir los números del 1 al 20 en una cartola de Bingo.

Ver
 

Clasificación de bloques lógicos

Juego para clasificar los bloques lógicos por color, forma y tamaño, dentro de una tabla de doble entrada.

Ver
suscripción

Si quieres recibir novedades de nuestro material de libre acceso y cursos, ingresa tu correo electrónico aquí:

recursos educativos
 

Antecesor, sucesor “Uno más, uno menos”

Juego para reconocer antecesor, sucesor en números del 1 al 10.

Ver
 

“Memorice“ Ámbito del 1 al 100

Juego para desarrollar en grupos con tarjetas; unas con una adición y otras con los resultados que no superen el 100. El juego consiste en encontrar los pares: (operación - resultado).

Ver
 

Estudio de la letra g (Ficha Nº 20 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la consonante “g” del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Estudio de los grupos consonánticos cl y pr (Ficha Nº 33 Complementaria al Silabario y Texto de lenguaje)

Lectura para complementar las lecciones con los grupos consonánticos "cl" y "pr” del Silabario Hispano Americano y Texto de lenguaje.

Ver
 

Ayudemos a vivir en un Chile limpio

Texto informativo, para leer en voz alta a los niños, con las actividades, antes durante y después de la lectura, descritas en la planificación.

Ver
 

El Caracol

El Caracol

Ver
 

La gallinita roja

Actividad orientada a segundo básico en la que cada alumno, o grupos de alumnos, asumen el papel de un personaje o del narrador del cuento.

Ver
 

Estudio de la letra P (Ficha Nº 1 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la consonante “p” del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y frases que contiene las letras ya aprendidas y la palabra funcional “y”.

Ver
 

Patrones de movimiento

Juego para representar patrones de movimientos corporales y crear nuevos patrones

Ver
 

“Más, menos, igual cantidad”

Juego para representar en forma concreta, cantidades mayores, menores o igual a la que indica el dado.

Ver
CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 2) 2-8870620