Lenguaje

Matemática

Compartir Ficha
 
N° Descargas 15.727
Descargar

“Hay más, menos o igual cantidad” El jefe de bomberos manda

Juego para desarrollar en grupos, representando con elementos concretos, cantidades de bomberos mayores, menores o iguales a los que aparecen en los carros dibujados.

Objetivos

Representar en formas concreta, cantidades e iniciarse en el empleo intuitivo de cuantificadores simples.

NT1-JM-3.pdf
FICHAS RELACIONADAS
 

“Más, menos, igual” ¿Qué helado les gusta más?

Iniciarse en el empleo intuitivo de cuantificadores simples: más, menos, igual cantidad.

Ver
 

“Más que, menor que, igual que” Pajaritos en las jaulas

Juego para desarrollar en grupos, representando con semillas sobre un tablero, cantidades mayores, menores o iguales a las cantidades de pajaritos enjaulados, representadas en el tablero.

Ver
 

“Más, menos, igual cantidad”

Juego para representar en forma concreta, cantidades mayores, menores o igual a la que indica el dado.

Ver
 

“Números del 1 al 5”

Juego para identificar los números del 1 al 5 asociándolos con los elementos de objetos conocidos (ruedas de un auto, ojos de la cara, etc.)

Ver
recursos educativos
 

m y palabras funcionales es, de

Lectura para complementar la lección de la consonante “m” del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y frases que contiene las letras ya aprendidas y las palabra funcionales “es” y “de”.

Ver
 

Pronóstico meteorológico

Lectura complementaria para 2º básico.

Ver
 

Estudio de palabras con diptongo (Ficha Nº 24 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección con diptongos, del Silabario Hispano Americano, con palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

La gallinita roja

Actividad orientada a segundo básico en la que cada alumno, o grupos de alumnos, asumen el papel de un personaje o del narrador del cuento.

Ver
 

Cuál es la diferencia, o cuánto le falta

Juego para comparar dos números y descubrir la diferencia entre ellos o cuánto le falta al número menor para llegar al número mayor.

Ver
 

Reconocer sonido final de las palabras

Ejercicios para distinguir el sonido final de las palabras

Ver
 

El loro pelado

El loro pelado

Ver
 

Los tres cerditos

Actividad orientada a segundo básico en la que cada alumno, o grupos de alumnos, asumen el papel de un personaje o del narrador del cuento.

Ver
 

Estudio de los grupos consonánticos pl y bl (Ficha Nº 31 Complementaria al Silabario y Texto de lenguaje)

Lectura para complementar las lecciones con los grupos consonánticos "pl" y "bl" del Silabario Hispano Americano y Texto de lenguaje.

Ver
 

Estudio de la letra ll (Ficha Nº 13 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la consonante “ll” del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 9) 7483 6397