Lenguaje

Matemática

Compartir Ficha
 
N° Descargas 15.277
Descargar

“Hay más, menos o igual cantidad” El jefe de bomberos manda

Juego para desarrollar en grupos, representando con elementos concretos, cantidades de bomberos mayores, menores o iguales a los que aparecen en los carros dibujados.

Objetivos

Representar en formas concreta, cantidades e iniciarse en el empleo intuitivo de cuantificadores simples.

NT1-JM-3.pdf
FICHAS RELACIONADAS
 

“Más, menos, igual” ¿Qué helado les gusta más?

Iniciarse en el empleo intuitivo de cuantificadores simples: más, menos, igual cantidad.

Ver
 

“Más que, menor que, igual que” Pajaritos en las jaulas

Juego para desarrollar en grupos, representando con semillas sobre un tablero, cantidades mayores, menores o iguales a las cantidades de pajaritos enjaulados, representadas en el tablero.

Ver
 

“Más, menos, igual cantidad”

Juego para representar en forma concreta, cantidades mayores, menores o igual a la que indica el dado.

Ver
 

“Números del 1 al 5”

Juego para identificar los números del 1 al 5 asociándolos con los elementos de objetos conocidos (ruedas de un auto, ojos de la cara, etc.)

Ver
recursos educativos
 

El doble y la mitad en números hasta 20

Juego para representar con material concreto el doble y la mitad de cantidades señaladas.

Ver
 

Estudio de la letra f (Ficha Nº 12 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la consonante “f” del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

“Más que, menor que, igual que” Pajaritos en las jaulas

Juego para desarrollar en grupos, representando con semillas sobre un tablero, cantidades mayores, menores o iguales a las cantidades de pajaritos enjaulados, representadas en el tablero.

Ver
 

Canción: El lagarto y la lagartija

Canción para interpretar y memorizar.

Ver
 

“Memorice “Números del 1 al 20

Juego para desarrollar en grupos con tarjetas; unas con una adición o sustracción y otras con los resultados que su superen el 20. El juego consiste en encontrar los pares: (operación . resultado)

Ver
 

Poema: A E I O U (sonido inicial de las palabras)

Rima para repetir, memorizar y reconocer el sonido de la vocal inicial de las palabras.

Ver
 

Ubicando números en la tabla numérica. Números del 0 al 50

Juego para descubrir y ubicar los números que faltan en una tabla numérica del 1 al 50.

Reconocer antecesor y sucesor en números del 0 al 50.

Ver
 

“Números del 1 al 5”

Juego para identificar los números del 1 al 5 asociándolos con los elementos de objetos conocidos (ruedas de un auto, ojos de la cara, etc.)

Ver
 

Adivinanzas de la cocina

Adivinanza para repetir, memorizar y reconocer el sonido final de las palabras.

Ver
 

Reconocer sonido final de las palabras

Ejercicios para distinguir el sonido final de las palabras

Ver
CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 2) 2-8870620