Iniciarse en el empleo intuitivo de cuantificadores simples: más, menos, igual cantidad.
Objetivos
Iniciarse en el empleo intuitivo de cuantificadores simples: más, menos, igual cantidad.
NT1-JM-1.pdf
FICHAS RELACIONADAS
“Más que, menor que, igual que” Pajaritos en las jaulas
Juego para desarrollar en grupos, representando con semillas sobre un tablero, cantidades mayores, menores o iguales a las cantidades de pajaritos enjaulados, representadas en el tablero.
“Hay más, menos o igual cantidad” El jefe de bomberos manda
Juego para desarrollar en grupos, representando con elementos concretos, cantidades de bomberos mayores, menores o iguales a los que aparecen en los carros dibujados.
Lectura para complementar la lección de las palabras “El, La, Los, Las”, del Texto de lenguaje, con frases que contiene la aplicación de estos artículos.
Juego para descubrir un dibujo escondido sobre una hoja cuadriculada, siguiendo las instrucciones que da el profesor en base a avanzar hacia la derecha, izquierda, hacia arriba o abajo, calculando el doble o la mitad de números dados.