Lenguaje

Matemática

Compartir Ficha
 
N° Descargas 15.709
Descargar

“Más, menos, igual” ¿Qué helado les gusta más?

Iniciarse en el empleo intuitivo de cuantificadores simples: más, menos, igual cantidad.

Objetivos

Iniciarse en el empleo intuitivo de cuantificadores simples: más, menos, igual cantidad.

NT1-JM-1.pdf
FICHAS RELACIONADAS
 

“Más que, menor que, igual que” Pajaritos en las jaulas

Juego para desarrollar en grupos, representando con semillas sobre un tablero, cantidades mayores, menores o iguales a las cantidades de pajaritos enjaulados, representadas en el tablero.

Ver
 

“Hay más, menos o igual cantidad” El jefe de bomberos manda

Juego para desarrollar en grupos, representando con elementos concretos, cantidades de bomberos mayores, menores o iguales a los que aparecen en los carros dibujados.

Ver
 

“Más, menos, igual cantidad”

Juego para representar en forma concreta, cantidades mayores, menores o igual a la que indica el dado.

Ver
 

“Números del 1 al 5”

Juego para identificar los números del 1 al 5 asociándolos con los elementos de objetos conocidos (ruedas de un auto, ojos de la cara, etc.)

Ver
recursos educativos
 

Estudio de los grupos consonánticos pl y bl (Ficha Nº 31 Complementaria al Silabario y Texto de lenguaje)

Lectura para complementar las lecciones con los grupos consonánticos "pl" y "bl" del Silabario Hispano Americano y Texto de lenguaje.

Ver
 

Uso de la rr

Lectura para complementar la lección de la consonante "rr" con sonido fuerte en medio de las palabras, del Texto de lenguaje, distinguiendo la diferencia de la "r" con sonido suave.

Ver
 

Sustracción en el ámbito numérico del 0 a l 100

Juego para calcular el vuelto que corresponde recibir al comprar en el quisco diversos dulces y cancelar con un determinado dinero.

Ver
 

"El día del examen" letra x

Lectura para complementar la lección de la consonante "x" del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Juan sin miedo (Hermanos Grimm)

Cuento para leer en voz alta a los niños, con las actividades antes, durante y después de la lectura.

Ver
 

Uso de la palabra yo

Lectura para complementar la lección con las palabras "yo" del Texto de lenguaje, con palabras y oraciones que contienen sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Rima: Las abejas

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Estudio de los grupos consonánticos tr y br (Ficha Nº 34 Complementaria al Silabario y Texto de lenguaje)

Lectura para complementar las lecciones con los grupos consonánticos "tr" y "br” del Silabario Hispano Americano y Texto de lenguaje.

Ver
 

Prueba de diagnóstico de Comprensión de Lectura y Escritura para 1º Básico

La prueba se acompaña con las indicaciones para su aplicación, la pauta de corrección y los criterios de evaluación.

Ver
 

Adivinanza para distinguir las sílabas de las palabras

Adivinanza para distinguir las sílabas de las palabras y pintar las imágenes que representan a la palabra que la resuelve.

Ver
CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 9) 7483 6397