Lenguaje

Matemática

Compartir Ficha
 
N° Descargas 15.779
Descargar

Identificar cuántas palabras hay en una oración.

Ejercicios para descubrir cuántas palabras componen una oración.

Objetivos

Reconocer que las palabras son unidades de significado separadas por espacios en el texto escrito

Instrucciones

El profesor dice en voz alta oraciones, aumentando la cantidad de palabras y los niños las repiten marcando la separación de palabras con un golpe de mano.

Luego el profesor dice en voz alta una oración, da unos segundo, para que los niños piensen cuántas palabras tiene, y después le pide a un niño que diga la respuesta, es decir hace preguntas direccionadas.

Por ejemplo Hoy salió el sol. (4 palabras)

La playa está llena de gaviotas.(6 palabras)

Los pescadores salen al amanecer.

El bote está en el muelle.

1-LI-7.pdf
FICHAS RELACIONADAS
 

Distinguir sonido inicial de las palabras

Ejercicios para distinguir el sonido inicial de las palabras

Ver
 

Reconocer sonido final de las palabras

Ejercicios para distinguir el sonido final de las palabras

Ver
 

Reconocer cuántas veces suena una letra en una palabra

Ejercicios para reconocer cuántas veces suena una letra en una palabra

Ver
 

Segmentar palabras en sílabas.

Ejercicios para separar las sílabas de las palabras.

Ver
 

Deletrear palabras, (Segmentación fónica)

Ejercicios para deletrear palabras.

Ver
 

Omitir el primer fonema de una palabra

Ejercicios para omitir el primer fonema de determinadas palabras

Ver
 

Repetir y memorizar descubrir palabras de cada verso.

Adivinanza para memorizar, y descubrir cuántas palabras tienen cada verso

Ver
 

Repetir y memorizar trabalenguas y juegos de palabras.

Trabalenguas y juegos de palabras para repetir, memorizar y descubrir cuántas palabras tienen cada verso.

Ver
recursos educativos
 

"Tía Tita y tío Tito" letra t

Lectura para complementar la lección de la consonante "t" del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

El Cartero

El Cartero

Ver
 

¿Quién conoce el karate? letra k

Lectura para complementar la lección de la consonante "k" del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

"La mesa" letra n: aparece sílaba indirecta

Lectura para complementar la lección de la letra "n" del Texto de lenguaje, con sílabas indirectas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Ratón de campo y ratón de ciudad

Actividad orientada a segundo básico en la que cada alumno, o grupos de alumnos, asumen el papel de un personaje o del narrador del cuento.

Ver
 

"La foto" letra f

Lectura para complementar la lección de la consonante "f" del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

La ratita presumida

Actividad orientada a segundo básico en la que cada alumno, o grupos de alumnos, asumen el papel de un personaje o del narrador del cuento.

Ver
 

La tortilla corredora (Anónimo)

Cuento para leer en voz alta a los niños, con las actividades antes, durante y después de la lectura.

Ver
 

Rima: A la una sale la luna

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Cuál es la diferencia, o cuánto le falta

Juego para comparar dos números y descubrir la diferencia entre ellos o cuánto le falta al número menor para llegar al número mayor.

Ver
CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 9) 7483 6397