Lenguaje

Matemática

Compartir Ficha
 
N° Descargas 3.636
Descargar

Identificar cuántas palabras hay en una oración.

Ejercicios para descubrir cuántas palabras componen una oración.

Objetivos

Reconocer que las palabras son unidades de significado separadas por espacios en el texto escrito

Instrucciones

El profesor dice en voz alta oraciones, aumentando la cantidad de palabras y los niños las repiten marcando la separación de palabras con un golpe de mano.

Luego el profesor dice en voz alta una oración, da unos segundo, para que los niños piensen cuántas palabras tiene, y después le pide a un niño que diga la respuesta, es decir hace preguntas direccionadas.

Por ejemplo Hoy salió el sol. (4 palabras)

La playa está llena de gaviotas.(6 palabras)

Los pescadores salen al amanecer.

El bote está en el muelle.

1-LI-7.pdf
FICHAS RELACIONADAS
 

Distinguir sonido inicial de las palabras

Ejercicios para distinguir el sonido inicial de las palabras

Ver
 

Reconocer sonido final de las palabras

Ejercicios para distinguir el sonido final de las palabras

Ver
 

Reconocer cuántas veces suena una letra en una palabra

Ejercicios para reconocer cuántas veces suena una letra en una palabra

Ver
 

Segmentar palabras en sílabas.

Ejercicios para separar las sílabas de las palabras.

Ver
 

Deletrear palabras, (Segmentación fónica)

Ejercicios para deletrear palabras.

Ver
 

Omitir el primer fonema de una palabra

Ejercicios para omitir el primer fonema de determinadas palabras

Ver
 

Repetir y memorizar descubrir palabras de cada verso.

Adivinanza para memorizar, y descubrir cuántas palabras tienen cada verso

Ver
 

Repetir y memorizar trabalenguas y juegos de palabras.

Trabalenguas y juegos de palabras para repetir, memorizar y descubrir cuántas palabras tienen cada verso.

Ver
suscripción

Si quieres recibir novedades de nuestro material de libre acceso y cursos, ingresa tu correo electrónico aquí:

Próximos cursos

Si quieres recibir novedades de nuestro material de libre acceso y cursos, ingresa tu correo electrónico aquí:

Próximos cursos

recursos educativos
 

Prueba Final de comprensión de lectura y escritura para NT2

La prueba se acompaña con las indicaciones para su aplicación, la pauta de corrección y los criterios de evaluación.

Ver
 

Rima: Manzanita del Perú

Rima para repetir en voz alta ,memorizar y contar hasta diez, coordinando el ritmo del texto con determinados movimientos.

Ver
 

Los sentidos

Los sentidos

Ver
 

"La mesa" letra n: aparece sílaba indirecta

Lectura para complementar la lección de la letra "n" del Texto de lenguaje, con sílabas indirectas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

El emboque

Lectura complementaria para 2º básico.

Ver
 

La gallinita roja (Anónimo)

Cuento para leer en voz alta a los niños, con las actividades antes, durante y después de la lectura.

Ver
 

Repetir y memorizar trabalenguas y juegos de palabras.

Trabalenguas y juegos de palabras para repetir, memorizar y descubrir cuántas palabras tienen cada verso.

Ver
 

Estudio de la letra ll (Ficha Nº 13 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la consonante “ll” del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Caperucita Roja

Actividad orientada a segundo básico en la que cada alumno, o grupos de alumnos, asumen el papel de un personaje o del narrador del cuento.

Ver
 

"El conejo de José" letra j

Lecturas para complementar las lecciones de las letras “n” y “j” del Silabario Hispano Americano, con textos breves que contiene sólo las letras ya aprendidas

Ver
CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 2) 2-8870620