Lenguaje

Matemática

Compartir Ficha
 
N° Descargas 1.628
Descargar

Audio

Canción: El lagarto y la lagartija

Canción para interpretar y memorizar.

Objetivos

Ampliar su producción lingüística utilizando la expresión oral para contar anécdotas y cuentos, crear pequeñas narraciones, recitar rimas, entonar canciones, entre otros.

Comprender las acciones principales de diversos textos orales en narraciones, canciones, cuentos y versos.

Instrucciones

1. La educadora canta una vez la canción completa, percutiendo dos tiempos después de “gris”, y de “salir” . También haciendo la mímica de “no quieren salir”.

2. La educadora canta el primer verso y los niños repiten. Hace lo mismo con cada uno de los versos.

3. Cantan la canción completa, percutiendo cuando corresponde y haciendo la mímica de “no quieren salir”.

NT1-LI-10.pdf
FICHAS RELACIONADAS
 

Rima: A la una sale la luna

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Las abejas

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Corre el anillo

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Sal, pimienta

Rima para repetir en voz alta y  memorizar., coordinando el ritmo del texto con determinados movimientos.

Ver
 

Rima: Manzanita del Perú

Rima para repetir en voz alta ,memorizar y contar hasta diez, coordinando el ritmo del texto con determinados movimientos.

Ver
 

Canción: Mi pelota

Canción para interpretar y memorizar, representando con los brazos los movimientos hacia adelante y hacia atrás.

Ver
 

Canción: Había una vez un avión

Canción para interpretar y memorizar, representando con los brazos, los movimientos de subida y bajada.

Ver
 

Canción: El gallo pinto

Canción para interpretar memorizar y ampliar el conocimiento del mundo.

Ver
 

Canción: La ranita cri

Canción para interpretar y memorizar.

Ver
suscripción

Si quieres recibir novedades de nuestro material de libre acceso y cursos, ingresa tu correo electrónico aquí:

Próximos cursos

Si quieres recibir novedades de nuestro material de libre acceso y cursos, ingresa tu correo electrónico aquí:

Próximos cursos

recursos educativos
 

Ricitos de oro y los tres osos (Anónimo)

Cuento para leer en voz alta a los niños, con las actividades antes, durante y después de la lectura, descritas en la planificación.

Ver
 

“Más, menos, igual” ¿Qué helado les gusta más?

Iniciarse en el empleo intuitivo de cuantificadores simples: más, menos, igual cantidad.

Ver
 

Distinguir sonido inicial de las palabras

Ejercicios para distinguir el sonido inicial de las palabras

Ver
 

Estudio de la letra m (Ficha Nº 3 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la consonante “m” del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y frases que contiene las letras ya aprendidas y la palabra funcional “el”.

Ver
 

El lobo y los siete cabritos

Actividad orientada a segundo básico en la que cada alumno, o grupos de alumnos, asumen el papel de un personaje o del narrador del cuento.

Ver
 

Estudio de la letra x (Ficha Nº 30 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la consonante “x” del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Evaluación Semestral de lectura y escritura para 2º Básico

La prueba se acompaña con las indicaciones para su aplicación, la pauta de corrección y los criterios de evaluación.

Ver
 

s y palabra funcional con

Lectura para complementar la lección de la consonante “s” del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y frases que contiene las letras ya aprendidas y la palabra funcional "con".

Ver
 

Uso de la palabra con

Lectura para complementar la lección con la palabra "con" del Texto de lenguaje, con oraciones que contienen sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Trenes

Trenes

Ver
CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 2) 2-8870620