Lenguaje

Matemática

Compartir Ficha
 
N° Descargas 15.462
Descargar

Audio

Canción: La ranita cri

Canción para interpretar y memorizar.

Objetivos

Ampliar su producción lingüística utilizando la expresión oral para contar anécdotas y cuentos, crear pequeñas narraciones, recitar rimas, entonar canciones, entre otros.

Comprender las acciones principales de diversos textos orales en narraciones, canciones, cuentos y versos.

Instrucciones

1. La educadora canta una vez la canción completa, haciendo la mímica del saludo en el último verso y los niños escuchan.

2. La educadora canta el primer verso y los niños repiten. Hace lo mismo con cada uno de los versos.

3. Cantan la canción completa, haciendo la mímica del saludo.

NT1-LI-9.pdf
FICHAS RELACIONADAS
 

Rima: A la una sale la luna

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Las abejas

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Corre el anillo

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Sal, pimienta

Rima para repetir en voz alta y  memorizar., coordinando el ritmo del texto con determinados movimientos.

Ver
 

Rima: Manzanita del Perú

Rima para repetir en voz alta ,memorizar y contar hasta diez, coordinando el ritmo del texto con determinados movimientos.

Ver
 

Canción: Mi pelota

Canción para interpretar y memorizar, representando con los brazos los movimientos hacia adelante y hacia atrás.

Ver
 

Canción: Había una vez un avión

Canción para interpretar y memorizar, representando con los brazos, los movimientos de subida y bajada.

Ver
 

Canción: El gallo pinto

Canción para interpretar memorizar y ampliar el conocimiento del mundo.

Ver
 

Canción: El lagarto y la lagartija

Canción para interpretar y memorizar.

Ver
recursos educativos
 

Estudio de la letra z (Ficha Nº 19 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la consonante “z” del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Canción: Debajo de un botón

Canción para interpretar y memorizar.

Ver
 

“Más que, menor que, igual que” Pajaritos en las jaulas

Juego para desarrollar en grupos, representando con semillas sobre un tablero, cantidades mayores, menores o iguales a las cantidades de pajaritos enjaulados, representadas en el tablero.

Ver
 

Materiales biodegradables

Texto informativo, para leer en voz alta a los niños, con las actividades, antes durante y después de la lectura, descritas en la planificación.

Ver
 

Ratón de campo y ratón de ciudad

Actividad orientada a segundo básico en la que cada alumno, o grupos de alumnos, asumen el papel de un personaje o del narrador del cuento.

Ver
 

Estudio de la letra k (Ficha Nº 29 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la consonante “k” del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

"Paseo al sol" letra h

Lectura para complementar la lección de la letra "h" delTexto de lenguaje, con palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

"La gata Tomasa" sílabas ga - go - gu

Lectura para complementar la lección de las sílabas "ga - go - gu" del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

El doble y la mitad en números hasta 20

Juego para representar con material concreto el doble y la mitad de cantidades señaladas.

Ver
 

EL, La, Los, Las

Lectura para complementar la lección de las palabras “El, La, Los, Las”, del Texto de lenguaje, con frases que contiene la aplicación de estos artículos.

Ver
CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 9) 7483 6397