Lenguaje

Matemática

Compartir Ficha
 
N° Descargas 1.623
Descargar

Audio

Canción: La ranita cri

Canción para interpretar y memorizar.

Objetivos

Ampliar su producción lingüística utilizando la expresión oral para contar anécdotas y cuentos, crear pequeñas narraciones, recitar rimas, entonar canciones, entre otros.

Comprender las acciones principales de diversos textos orales en narraciones, canciones, cuentos y versos.

Instrucciones

1. La educadora canta una vez la canción completa, haciendo la mímica del saludo en el último verso y los niños escuchan.

2. La educadora canta el primer verso y los niños repiten. Hace lo mismo con cada uno de los versos.

3. Cantan la canción completa, haciendo la mímica del saludo.

NT1-LI-9.pdf
FICHAS RELACIONADAS
 

Rima: A la una sale la luna

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Las abejas

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Corre el anillo

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Sal, pimienta

Rima para repetir en voz alta y  memorizar., coordinando el ritmo del texto con determinados movimientos.

Ver
 

Rima: Manzanita del Perú

Rima para repetir en voz alta ,memorizar y contar hasta diez, coordinando el ritmo del texto con determinados movimientos.

Ver
 

Canción: Mi pelota

Canción para interpretar y memorizar, representando con los brazos los movimientos hacia adelante y hacia atrás.

Ver
 

Canción: Había una vez un avión

Canción para interpretar y memorizar, representando con los brazos, los movimientos de subida y bajada.

Ver
 

Canción: El gallo pinto

Canción para interpretar memorizar y ampliar el conocimiento del mundo.

Ver
 

Canción: El lagarto y la lagartija

Canción para interpretar y memorizar.

Ver
suscripción

Si quieres recibir novedades de nuestro material de libre acceso y cursos, ingresa tu correo electrónico aquí:

Próximos cursos

Si quieres recibir novedades de nuestro material de libre acceso y cursos, ingresa tu correo electrónico aquí:

Próximos cursos

recursos educativos
 

Poema: La rata planchadora

Rima para repetir, memorizar y reconocer el sonido final de las palabras.

Ver
 

Los tres cerditos

Actividad orientada a segundo básico en la que cada alumno, o grupos de alumnos, asumen el papel de un personaje o del narrador del cuento.

Ver
 

Ubicando números en la tabla numérica. Números del 0 al 50

Juego para descubrir y ubicar los números que faltan en una tabla numérica del 1 al 50.

Reconocer antecesor y sucesor en números del 0 al 50.

Ver
 

l : palabras y frases

Lectura para complementar la lección de la consonante "l" del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y frases que contiene las letras ya aprendidas.

Ver
 

"Mariposa de colores" letra r sonido suave

Lectura para complementar la lección de la consonante "r" con sonido suave, del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Los sentidos

Los sentidos

Ver
 

Hoy, hay

Lectura para complementar la lección con las palabras “hoy” y “hay” del Texto de lenguaje, con palabras y oraciones que contienen sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

“Más, menos, igual” ¿Qué helado les gusta más?

Iniciarse en el empleo intuitivo de cuantificadores simples: más, menos, igual cantidad.

Ver
 

"La tejedora" letra ñ

Lectura para complementar la lección de la consonante "ñ" del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

p y palabras funcionales y, el, El

Lectura para complementar la lección de la consonante “p” del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y frases que contiene las letras ya aprendidas y las palabra funcionales "y", "el", "El".

Ver
CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 2) 2-8870620