Lenguaje

Matemática

Compartir Ficha
 
N° Descargas 1.669
Descargar

Audio

Canción: La ranita cri

Canción para interpretar y memorizar.

Objetivos

Ampliar su producción lingüística utilizando la expresión oral para contar anécdotas y cuentos, crear pequeñas narraciones, recitar rimas, entonar canciones, entre otros.

Comprender las acciones principales de diversos textos orales en narraciones, canciones, cuentos y versos.

Instrucciones

1. La educadora canta una vez la canción completa, haciendo la mímica del saludo en el último verso y los niños escuchan.

2. La educadora canta el primer verso y los niños repiten. Hace lo mismo con cada uno de los versos.

3. Cantan la canción completa, haciendo la mímica del saludo.

NT1-LI-9.pdf
FICHAS RELACIONADAS
 

Rima: A la una sale la luna

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Las abejas

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Corre el anillo

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Sal, pimienta

Rima para repetir en voz alta y  memorizar., coordinando el ritmo del texto con determinados movimientos.

Ver
 

Rima: Manzanita del Perú

Rima para repetir en voz alta ,memorizar y contar hasta diez, coordinando el ritmo del texto con determinados movimientos.

Ver
 

Canción: Mi pelota

Canción para interpretar y memorizar, representando con los brazos los movimientos hacia adelante y hacia atrás.

Ver
 

Canción: Había una vez un avión

Canción para interpretar y memorizar, representando con los brazos, los movimientos de subida y bajada.

Ver
 

Canción: El gallo pinto

Canción para interpretar memorizar y ampliar el conocimiento del mundo.

Ver
 

Canción: El lagarto y la lagartija

Canción para interpretar y memorizar.

Ver
suscripción

Si quieres recibir novedades de nuestro material de libre acceso y cursos, ingresa tu correo electrónico aquí:

Próximos cursos

Si quieres recibir novedades de nuestro material de libre acceso y cursos, ingresa tu correo electrónico aquí:

Próximos cursos

recursos educativos
 

“Más, menos, igual cantidad”

Juego para representar en forma concreta, cantidades mayores, menores o igual a la que indica el dado.

Ver
 

Trenes

Trenes

Ver
 

"La tejedora" letra ñ

Lectura para complementar la lección de la consonante "ñ" del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Ubicando números en la tabla numérica. Números del 0 al 50

Juego para descubrir y ubicar los números que faltan en una tabla numérica del 1 al 50.

Reconocer antecesor y sucesor en números del 0 al 50.

Ver
 

Uso de la palabra con

Lectura para complementar la lección con la palabra "con" del Texto de lenguaje, con oraciones que contienen sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

"El Zorro" letra z

Lectura para complementar la lección de la consonante "z" del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Sumar cantidades hasta 10

Juego para sumarle a la cifra que indica el dado, la cantidad que indica la educadora, con resultados que no superen el 10.

Ver
 

Estudio de la letra f (Ficha Nº 12 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la consonante “f” del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Estudio de la letra r (Ficha Nº 16 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la consonante “r” con sonido suave del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Estudio de los grupos consonánticos tr y br (Ficha Nº 34 Complementaria al Silabario y Texto de lenguaje)

Lectura para complementar las lecciones con los grupos consonánticos "tr" y "br” del Silabario Hispano Americano y Texto de lenguaje.

Ver
CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 2) 2-8870620