Lenguaje

Matemática

Compartir Ficha
 
N° Descargas 15.590
Descargar

Audio

Canción: Había una vez un avión

Canción para interpretar y memorizar, representando con los brazos, los movimientos de subida y bajada.

Objetivos

Ampliar su producción lingüística utilizando la expresión oral para contar anécdotas y cuentos, crear pequeñas narraciones, recitar rimas, entonar canciones, entre otros.

Comprender las acciones principales de diversos textos orales en narraciones, canciones, cuentos y versos.

Instrucciones

1. La educadora canta una vez la canción completa, subiendo y bajando los brazos, en los versos que corresponde y los niños escuchan.

2. La educadora canta el primer verso y los niños repiten. Hace lo mismo con cada uno de los versos.

3. Cantan la canción completa mostrando con los brazos el movimiento del avión.

NT1-LI-7.pdf
FICHAS RELACIONADAS
 

Rima: A la una sale la luna

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Las abejas

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Corre el anillo

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Sal, pimienta

Rima para repetir en voz alta y  memorizar., coordinando el ritmo del texto con determinados movimientos.

Ver
 

Rima: Manzanita del Perú

Rima para repetir en voz alta ,memorizar y contar hasta diez, coordinando el ritmo del texto con determinados movimientos.

Ver
 

Canción: Mi pelota

Canción para interpretar y memorizar, representando con los brazos los movimientos hacia adelante y hacia atrás.

Ver
 

Canción: El gallo pinto

Canción para interpretar memorizar y ampliar el conocimiento del mundo.

Ver
 

Canción: La ranita cri

Canción para interpretar y memorizar.

Ver
 

Canción: El lagarto y la lagartija

Canción para interpretar y memorizar.

Ver
recursos educativos
 

Canción: El lagarto y la lagartija

Canción para interpretar y memorizar.

Ver
 

Uso de la palabra yo

Lectura para complementar la lección con las palabras "yo" del Texto de lenguaje, con palabras y oraciones que contienen sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Estudio de la letra f (Ficha Nº 12 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la consonante “f” del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Ubicando números en la tabla numérica. Números del 0 al 50

Juego para descubrir y ubicar los números que faltan en una tabla numérica del 1 al 50.

Reconocer antecesor y sucesor en números del 0 al 50.

Ver
 

Estudio de la letra x (Ficha Nº 30 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la consonante “x” del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

d: palabras y oraciones

Lectura para complementar la lección de la consonante “d” del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y oraciones que contiene las letras ya aprendidas .

Ver
 

Adivinanzas: El candado, la lengua, la escoba

Adivinanza para memorizar, jugar a descubrir su significado y segmentar las sílabas de las palabras.

Ver
 

Evaluación Semestral de lectura y escritura para 2º Básico

La prueba se acompaña con las indicaciones para su aplicación, la pauta de corrección y los criterios de evaluación.

Ver
 

Los sentidos

Los sentidos

Ver
 

Evaluación Semestral de lectura y escritura para NT2

La prueba se acompaña con las indicaciones para su aplicación, la pauta de corrección y los criterios de evaluación.

Ver
CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 9) 7483 6397