Lenguaje

Matemática

Compartir Ficha
 
N° Descargas 15.581
Descargar

Rima: Manzanita del Perú

Rima para repetir en voz alta ,memorizar y contar hasta diez, coordinando el ritmo del texto con determinados movimientos.

Objetivos

Ampliar su producción lingüística utilizando la expresión oral para contar anécdotas y cuentos, crear pequeñas narraciones, recitar rimas, entonar canciones, entre otros.

Comprender las acciones principales de diversos textos orales en narraciones, canciones, cuentos y versos.

Instrucciones

1. Copiar los versos, con letra imprenta, en un papelógrafo y ponerlos en la sala a la vista de los niños.

2. Modelar la lectura, con ritmo y expresión, siguiendo el texto con un puntero, de modo que los niños se den cuenta que la lectura se hace de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Al mismo tiempo los niños irán escuchando las palabras y observando las letras que indica el puntero, produciéndose la asociación letra sonido.

3. Invitar a los niños a “jugar a leer” los versos al unísono con la educadora, que siempre va señalando el texto con el puntero.

4. En el último verso los niños levantan la cantidad de dedos 1, 2, 3, 4, 5

5. Dejar puesta la lectura en la sala para repetirla y memorizarla durante la semana.

NT1-LI-5.pdf
FICHAS RELACIONADAS
 

Rima: A la una sale la luna

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Las abejas

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Corre el anillo

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Sal, pimienta

Rima para repetir en voz alta y  memorizar., coordinando el ritmo del texto con determinados movimientos.

Ver
 

Canción: Mi pelota

Canción para interpretar y memorizar, representando con los brazos los movimientos hacia adelante y hacia atrás.

Ver
 

Canción: Había una vez un avión

Canción para interpretar y memorizar, representando con los brazos, los movimientos de subida y bajada.

Ver
 

Canción: El gallo pinto

Canción para interpretar memorizar y ampliar el conocimiento del mundo.

Ver
 

Canción: La ranita cri

Canción para interpretar y memorizar.

Ver
 

Canción: El lagarto y la lagartija

Canción para interpretar y memorizar.

Ver
recursos educativos
 

Canción: La ranita cri

Canción para interpretar y memorizar.

Ver
 

Estudio de la letra ñ (Ficha Nº 15 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la consonante “ñ” del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Los números en la tabla numérica

Juego para moverse por la tabla numérica, siguiendo instrucciones de adición y sustracción

Ver
 

Doble y mitad

Juego en grupo, para descubrir los pares de tarjetas formados por un número y su doble o mitad.

Ver
 

Estudio de la letra z (Ficha Nº 19 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la consonante “z” del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

6ta Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

6ta Feria Intenacional

Ver
 

Poema: A E I O U (sonido inicial de las palabras)

Rima para repetir, memorizar y reconocer el sonido de la vocal inicial de las palabras.

Ver
 

“Memorice “Números del 1 al 20

Juego para desarrollar en grupos con tarjetas; unas con una adición o sustracción y otras con los resultados que su superen el 20. El juego consiste en encontrar los pares: (operación . resultado)

Ver
 

“Memorice “Números del 1 al 10

Juego para desarrollar en grupos con tarjetas; unas con números del 1 al 10 y otras con elementos dibujados. El juego consiste en encontrar los pares de tarjetas: (número – elementos)

Ver
 

Uso de la palabra yo

Lectura para complementar la lección con las palabras "yo" del Texto de lenguaje, con palabras y oraciones que contienen sólo las letras ya aprendidas.

Ver
CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 9) 7483 6397