Lenguaje

Matemática

Compartir Ficha
 
N° Descargas 15.593
Descargar

Rima: Sal, pimienta

Rima para repetir en voz alta y  memorizar., coordinando el ritmo del texto con determinados movimientos.

Objetivos

Ampliar su producción lingüística utilizando la expresión oral para contar anécdotas y cuentos, crear pequeñas narraciones, recitar rimas, entonar canciones, entre otros.

Comprender las acciones principales de diversos textos orales en narraciones, canciones, cuentos y versos.

Instrucciones

1. La educadora le dice a los niños que se sienten en el suelo formando un círculo.

2. Dice los dos primeros versos marcando el pulso con las palmas y poniendo las manos sobre su cabeza al terminar el segundo verso.

3. Invita a los niños a repetir los versos dando un aplauso para marcar el pulso y poniendo las manos en la cintura al final del segundo verso.

4. Continúa diciendo, cada par de versos restantes, y haciendo que los niños los repitan.

5. Repiten y memorizan los versos completos.

NT1-LI-4.pdf
FICHAS RELACIONADAS
 

Rima: A la una sale la luna

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Las abejas

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Corre el anillo

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Manzanita del Perú

Rima para repetir en voz alta ,memorizar y contar hasta diez, coordinando el ritmo del texto con determinados movimientos.

Ver
 

Canción: Mi pelota

Canción para interpretar y memorizar, representando con los brazos los movimientos hacia adelante y hacia atrás.

Ver
 

Canción: Había una vez un avión

Canción para interpretar y memorizar, representando con los brazos, los movimientos de subida y bajada.

Ver
 

Canción: El gallo pinto

Canción para interpretar memorizar y ampliar el conocimiento del mundo.

Ver
 

Canción: La ranita cri

Canción para interpretar y memorizar.

Ver
 

Canción: El lagarto y la lagartija

Canción para interpretar y memorizar.

Ver
recursos educativos
 

“Más, menos, igual” ¿Qué helado les gusta más?

Iniciarse en el empleo intuitivo de cuantificadores simples: más, menos, igual cantidad.

Ver
 

"Guillermo" sílabas gue - gui

Lectura para complementar la lección de las sílabas "gue - gui" del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas

Ver
 

Reconocer cuántas veces suena una letra en una palabra

Ejercicios para reconocer cuántas veces suena una letra en una palabra

Ver
 

La ratita presumida

Actividad orientada a segundo básico en la que cada alumno, o grupos de alumnos, asumen el papel de un personaje o del narrador del cuento.

Ver
 

Cuál es la diferencia, o cuánto le falta

Juego para comparar dos números y descubrir la diferencia entre ellos o cuánto le falta al número menor para llegar al número mayor.

Ver
 

Sumar cantidades hasta 10

Juego para sumarle a la cifra que indica el dado, la cantidad que indica la educadora, con resultados que no superen el 10.

Ver
 

Canción: Mi pelota

Canción para interpretar y memorizar, representando con los brazos los movimientos hacia adelante y hacia atrás.

Ver
 

"El nido de la paloma" letra c y palabra funcional está

Lectura para complementar la lección de la consonante "c" del Texto de lenguaje  y la palabra funcional "está", con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Doble y mitad

Juego en grupo, para descubrir los pares de tarjetas formados por un número y su doble o mitad.

Ver
 

Estudio de la letra v (Ficha Nº 11 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la consonante “v” del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 9) 7483 6397