Lenguaje

Matemática

Compartir Ficha
 
N° Descargas 1.886
Descargar

Rima: Sal, pimienta

Rima para repetir en voz alta y  memorizar., coordinando el ritmo del texto con determinados movimientos.

Objetivos

Ampliar su producción lingüística utilizando la expresión oral para contar anécdotas y cuentos, crear pequeñas narraciones, recitar rimas, entonar canciones, entre otros.

Comprender las acciones principales de diversos textos orales en narraciones, canciones, cuentos y versos.

Instrucciones

1. La educadora le dice a los niños que se sienten en el suelo formando un círculo.

2. Dice los dos primeros versos marcando el pulso con las palmas y poniendo las manos sobre su cabeza al terminar el segundo verso.

3. Invita a los niños a repetir los versos dando un aplauso para marcar el pulso y poniendo las manos en la cintura al final del segundo verso.

4. Continúa diciendo, cada par de versos restantes, y haciendo que los niños los repitan.

5. Repiten y memorizan los versos completos.

NT1-LI-4.pdf
FICHAS RELACIONADAS
 

Rima: A la una sale la luna

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Las abejas

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Corre el anillo

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Manzanita del Perú

Rima para repetir en voz alta ,memorizar y contar hasta diez, coordinando el ritmo del texto con determinados movimientos.

Ver
 

Canción: Mi pelota

Canción para interpretar y memorizar, representando con los brazos los movimientos hacia adelante y hacia atrás.

Ver
 

Canción: Había una vez un avión

Canción para interpretar y memorizar, representando con los brazos, los movimientos de subida y bajada.

Ver
 

Canción: El gallo pinto

Canción para interpretar memorizar y ampliar el conocimiento del mundo.

Ver
 

Canción: La ranita cri

Canción para interpretar y memorizar.

Ver
 

Canción: El lagarto y la lagartija

Canción para interpretar y memorizar.

Ver
suscripción

Si quieres recibir novedades de nuestro material de libre acceso y cursos, ingresa tu correo electrónico aquí:

Próximos cursos

Si quieres recibir novedades de nuestro material de libre acceso y cursos, ingresa tu correo electrónico aquí:

Próximos cursos

recursos educativos
 

Antecesor, sucesor “Uno más, uno menos”

Juego para reconocer antecesor, sucesor en números del 1 al 10.

Ver
 

“Más, menos, igual” ¿Qué helado les gusta más?

Iniciarse en el empleo intuitivo de cuantificadores simples: más, menos, igual cantidad.

Ver
 

"El día del examen" letra x

Lectura para complementar la lección de la consonante "x" del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

“Números del 1 al 5”

Juego para identificar los números del 1 al 5 asociándolos con los elementos de objetos conocidos (ruedas de un auto, ojos de la cara, etc.)

Ver
 

Sustracción en el ámbito numérico del 0 a l 100

Juego para calcular el vuelto que corresponde recibir al comprar en el quisco diversos dulces y cancelar con un determinado dinero.

Ver
 

Estudio de palabras con diptongo (Ficha Nº 24 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección con diptongos, del Silabario Hispano Americano, con palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Evaluación Final de comprensión de lectura y escritura para NT2

La prueba se acompaña con las indicaciones para su aplicación, la pauta de corrección y los criterios de evaluación.

Ver
 

Estudio de la letra h (Ficha Nº 27 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la letra “h” del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Prueba de diagnóstico de Comprensión de Lectura y Escritura para 3º Básico

La prueba se acompaña con las indicaciones para su aplicación, la pauta de corrección y los criterios de evaluación.

Ver
 

Los tres cerditos

Actividad orientada a segundo básico en la que cada alumno, o grupos de alumnos, asumen el papel de un personaje o del narrador del cuento.

Ver
CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 2) 2-8870620