Lenguaje

Matemática

Compartir Ficha
 
N° Descargas 2.067
Descargar

Rima: Sal, pimienta

Rima para repetir en voz alta y  memorizar., coordinando el ritmo del texto con determinados movimientos.

Objetivos

Ampliar su producción lingüística utilizando la expresión oral para contar anécdotas y cuentos, crear pequeñas narraciones, recitar rimas, entonar canciones, entre otros.

Comprender las acciones principales de diversos textos orales en narraciones, canciones, cuentos y versos.

Instrucciones

1. La educadora le dice a los niños que se sienten en el suelo formando un círculo.

2. Dice los dos primeros versos marcando el pulso con las palmas y poniendo las manos sobre su cabeza al terminar el segundo verso.

3. Invita a los niños a repetir los versos dando un aplauso para marcar el pulso y poniendo las manos en la cintura al final del segundo verso.

4. Continúa diciendo, cada par de versos restantes, y haciendo que los niños los repitan.

5. Repiten y memorizan los versos completos.

NT1-LI-4.pdf
FICHAS RELACIONADAS
 

Rima: A la una sale la luna

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Las abejas

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Corre el anillo

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Manzanita del Perú

Rima para repetir en voz alta ,memorizar y contar hasta diez, coordinando el ritmo del texto con determinados movimientos.

Ver
 

Canción: Mi pelota

Canción para interpretar y memorizar, representando con los brazos los movimientos hacia adelante y hacia atrás.

Ver
 

Canción: Había una vez un avión

Canción para interpretar y memorizar, representando con los brazos, los movimientos de subida y bajada.

Ver
 

Canción: El gallo pinto

Canción para interpretar memorizar y ampliar el conocimiento del mundo.

Ver
 

Canción: La ranita cri

Canción para interpretar y memorizar.

Ver
 

Canción: El lagarto y la lagartija

Canción para interpretar y memorizar.

Ver
recursos educativos
 

Canción: El lagarto y la lagartija

Canción para interpretar y memorizar.

Ver
 

Curiosidades de los animales

Lectura complementaria para  2º básico.

Ver
 

"Molico Restorán" letra n

Lecturas para complementar las lecciones de las letras “n” y “j” del Silabario Hispano Americano, con textos breves que contiene sólo las letras ya aprendidas

Ver
 

La Zorra y la Rana

La Zorra y la Rana

Ver
 

Ratón de campo y ratón de ciudad

Actividad orientada a segundo básico en la que cada alumno, o grupos de alumnos, asumen el papel de un personaje o del narrador del cuento.

Ver
 

Juan sin miedo (Hermanos Grimm)

Cuento para leer en voz alta a los niños, con las actividades antes, durante y después de la lectura.

Ver
 

Adivinanzas: omitir o agregar sílabas

Adivinanza para memorizar, jugar a descubrir su significado y omitir o agregar sílabas a las palabras.

Ver
 

“Hay más, menos o igual cantidad” El jefe de bomberos manda

Juego para desarrollar en grupos, representando con elementos concretos, cantidades de bomberos mayores, menores o iguales a los que aparecen en los carros dibujados.

Ver
 

Estudio de la letra k (Ficha Nº 29 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la consonante “k” del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

¿Por qué algunos objetos flotan y otros no?

¿Por qué algunos objetos flotan y otros no?

Ver
CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 2) 2-8870620