Lenguaje

Matemática

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Rima: Sal, pimienta

Rima para repetir en voz alta y  memorizar., coordinando el ritmo del texto con determinados movimientos.

Objetivos

Ampliar su producción lingüística utilizando la expresión oral para contar anécdotas y cuentos, crear pequeñas narraciones, recitar rimas, entonar canciones, entre otros.

Comprender las acciones principales de diversos textos orales en narraciones, canciones, cuentos y versos.

Instrucciones

1. La educadora le dice a los niños que se sienten en el suelo formando un círculo.

2. Dice los dos primeros versos marcando el pulso con las palmas y poniendo las manos sobre su cabeza al terminar el segundo verso.

3. Invita a los niños a repetir los versos dando un aplauso para marcar el pulso y poniendo las manos en la cintura al final del segundo verso.

4. Continúa diciendo, cada par de versos restantes, y haciendo que los niños los repitan.

5. Repiten y memorizan los versos completos.

NT1-LI-4.pdf
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