Lenguaje

Matemática

Compartir Ficha
 
N° Descargas 15.441
Descargar

Rima: Las abejas

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Objetivos

Ampliar su producción lingüística utilizando la expresión oral para contar anécdotas y cuentos, crear pequeñas narraciones, recitar rimas, entonar canciones, entre otros.

Comprender las acciones principales de diversos textos orales en narraciones, canciones, cuentos y versos.

Instrucciones

1. Copiar los versos, con letra imprenta, en un papelógrafo y ponerlo en la sala a la vista de los niños.

2. Invitar a los niños a observar el dibujo y conversar acerca de las abejas: ¿Las conocen? ¿Cómo son? ¿Qué hacen? ¿Por qué buscan las flores? ¿Para qué sirve la miel? ¿Qué sabor tiene la miel? Etc.

3. Modelar la lectura, con ritmo y expresión, siguiendo el texto con un puntero, de modo que los niños se den cuenta que se lee de izquierda a derecha, y de arriba hacia abajo. Al mismo tiempo los niños irán escuchando las palabras y observando las letras que indica el puntero, produciéndose la asociación letra sonido.

4. Invitar a los niños a “jugar a leer” los versos al unísono con la educadora, que siempre va señalando el texto con el puntero.

5. Dejar puesta la lectura en la sala para repetirla y memorizarla durante la semana.

NT1-LI-2.pdf
FICHAS RELACIONADAS
 

Rima: A la una sale la luna

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Corre el anillo

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Sal, pimienta

Rima para repetir en voz alta y  memorizar., coordinando el ritmo del texto con determinados movimientos.

Ver
 

Rima: Manzanita del Perú

Rima para repetir en voz alta ,memorizar y contar hasta diez, coordinando el ritmo del texto con determinados movimientos.

Ver
 

Canción: Mi pelota

Canción para interpretar y memorizar, representando con los brazos los movimientos hacia adelante y hacia atrás.

Ver
 

Canción: Había una vez un avión

Canción para interpretar y memorizar, representando con los brazos, los movimientos de subida y bajada.

Ver
 

Canción: El gallo pinto

Canción para interpretar memorizar y ampliar el conocimiento del mundo.

Ver
 

Canción: La ranita cri

Canción para interpretar y memorizar.

Ver
 

Canción: El lagarto y la lagartija

Canción para interpretar y memorizar.

Ver
recursos educativos
 

“Memorice “Números del 1 al 20

Juego para desarrollar en grupos con tarjetas; unas con una adición o sustracción y otras con los resultados que su superen el 20. El juego consiste en encontrar los pares: (operación . resultado)

Ver
 

Evaluación Semestral de lectura y escritura para 1º Básico

La prueba se acompaña con las indicaciones para su aplicación, la pauta de corrección y los criterios de evaluación.

Ver
 

"El rey de los payasos" letra y

Lectura para complementar la lección de la consonante "y" del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

"El gato de Raquel" sílabas que - qui

Lectura para complementar la lección de las sílabas "que - qui" del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas

Ver
 

"Guillermo" sílabas gue - gui

Lectura para complementar la lección de las sílabas "gue - gui" del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas

Ver
 

El Caracol

El Caracol

Ver
 

"Tía Tita y tío Tito" letra t

Lectura para complementar la lección de la consonante "t" del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

"El día del examen" letra x

Lectura para complementar la lección de la consonante "x" del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

"La gata Tomasa" sílabas ga - go - gu

Lectura para complementar la lección de las sílabas "ga - go - gu" del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Signos de interrogación y exclamación

Lectura para complementar la lección de los signos de interrogación y exclamación, del Texto de lenguaje, con expresiones interrogativas y exclamativas.

Ver
CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 9) 7483 6397