Lenguaje

Matemática

Compartir Ficha
 
N° Descargas 2.735
Descargar

Rima: Las abejas

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Objetivos

Ampliar su producción lingüística utilizando la expresión oral para contar anécdotas y cuentos, crear pequeñas narraciones, recitar rimas, entonar canciones, entre otros.

Comprender las acciones principales de diversos textos orales en narraciones, canciones, cuentos y versos.

Instrucciones

1. Copiar los versos, con letra imprenta, en un papelógrafo y ponerlo en la sala a la vista de los niños.

2. Invitar a los niños a observar el dibujo y conversar acerca de las abejas: ¿Las conocen? ¿Cómo son? ¿Qué hacen? ¿Por qué buscan las flores? ¿Para qué sirve la miel? ¿Qué sabor tiene la miel? Etc.

3. Modelar la lectura, con ritmo y expresión, siguiendo el texto con un puntero, de modo que los niños se den cuenta que se lee de izquierda a derecha, y de arriba hacia abajo. Al mismo tiempo los niños irán escuchando las palabras y observando las letras que indica el puntero, produciéndose la asociación letra sonido.

4. Invitar a los niños a “jugar a leer” los versos al unísono con la educadora, que siempre va señalando el texto con el puntero.

5. Dejar puesta la lectura en la sala para repetirla y memorizarla durante la semana.

NT1-LI-2.pdf
FICHAS RELACIONADAS
 

Rima: A la una sale la luna

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Corre el anillo

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Sal, pimienta

Rima para repetir en voz alta y  memorizar., coordinando el ritmo del texto con determinados movimientos.

Ver
 

Rima: Manzanita del Perú

Rima para repetir en voz alta ,memorizar y contar hasta diez, coordinando el ritmo del texto con determinados movimientos.

Ver
 

Canción: Mi pelota

Canción para interpretar y memorizar, representando con los brazos los movimientos hacia adelante y hacia atrás.

Ver
 

Canción: Había una vez un avión

Canción para interpretar y memorizar, representando con los brazos, los movimientos de subida y bajada.

Ver
 

Canción: El gallo pinto

Canción para interpretar memorizar y ampliar el conocimiento del mundo.

Ver
 

Canción: La ranita cri

Canción para interpretar y memorizar.

Ver
 

Canción: El lagarto y la lagartija

Canción para interpretar y memorizar.

Ver
suscripción

Si quieres recibir novedades de nuestro material de libre acceso y cursos, ingresa tu correo electrónico aquí:

Próximos cursos

Si quieres recibir novedades de nuestro material de libre acceso y cursos, ingresa tu correo electrónico aquí:

Próximos cursos

recursos educativos
 

La gallinita roja (Anónimo)

Cuento para leer en voz alta a los niños, con las actividades antes, durante y después de la lectura.

Ver
 

"Tía Tita y tío Tito" letra t

Lectura para complementar la lección de la consonante "t" del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Las bodas de las Mariposas

Las bodas de las Mariposas

Ver
 

La ratita presumida

Actividad orientada a segundo básico en la que cada alumno, o grupos de alumnos, asumen el papel de un personaje o del narrador del cuento.

Ver
 

Estudio de los grupos consonánticos cl y pr (Ficha Nº 33 Complementaria al Silabario y Texto de lenguaje)

Lectura para complementar las lecciones con los grupos consonánticos "cl" y "pr” del Silabario Hispano Americano y Texto de lenguaje.

Ver
 

Canción de Navidad

Cuento para leer en voz alta a los niños, con las actividades antes, durante y después de la lectura, descritas en la planificación.

Ver
 

El Viento y el Sol

El Viento y el Sol

Ver
 

“Números del 1 al 5”

Juego para identificar los números del 1 al 5 asociándolos con los elementos de objetos conocidos (ruedas de un auto, ojos de la cara, etc.)

Ver
 

Estudio de los grupos consonánticos cr y dr (Ficha Nº 35 Complementaria al Silabario y Texto de lenguaje)

Lectura para complementar las lecciones con los grupos consonánticos "cr" y "dr” del Silabario Hispano Americano y Texto de lenguaje.

Ver
 

Evaluación Semestral de lectura y escritura para 1º Básico

La prueba se acompaña con las indicaciones para su aplicación, la pauta de corrección y los criterios de evaluación.

Ver
CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 2) 2-8870620