Lenguaje

Matemática

Compartir Ficha
 
N° Descargas 15.907
Descargar

Expresiones para un mismo número

Juego para descubrir las tres tarjetas que contienen la representación de un mismo número expresado de distintas formas.

Objetivos

Componer y descomponer de maneraaditiva números del 0 al 100, en forma concreta, pictórica y simbólica.

2-JM-9.pdf
FICHAS RELACIONADAS
 

Composición y descomposición de números hasta el 13

Juego en grupo para componer los números del 11 al 13, juntando las tarjetas que contienen los sumando para formar cada número.

Ver
 

Los números en la tabla numérica

Juego para moverse por la tabla numérica, siguiendo instrucciones de adición y sustracción

Ver
 

Contar y descontar del 0 al 1000

Juego para contar y descontar de 2 en 2, 5 en 5, 10, en 10, 100 en 100

Ver
 

Valor posicional en números del 0 al 999

Juego para formar números comprendiendo el valor posicional de cada uno de sus dígitos.

Ver
 

Doble y mitad

Juego para descubrir un dibujo escondido sobre una hoja cuadriculada, siguiendo las instrucciones que da el profesor en base a avanzar hacia la derecha, izquierda, hacia arriba o abajo, calculando el doble o la mitad de números dados.

Ver
 

Descomposición aditiva

Por medio de este juego los niños podrán jugar a componer y descomponer números del 0 al 20 de manera aditiva.

Ver
 

Sustracción en el ámbito numérico del 0 a l 100

Juego para calcular el vuelto que corresponde recibir al comprar en el quisco diversos dulces y cancelar con un determinado dinero.

Ver
 

“Memorice“ Ámbito del 1 al 100

Juego para desarrollar en grupos con tarjetas; unas con una adición y otras con los resultados que no superen el 100. El juego consiste en encontrar los pares: (operación - resultado).

Ver
 

Doble y mitad

Juego en grupo, para descubrir los pares de tarjetas formados por un número y su doble o mitad.

Ver
recursos educativos
 

Antecesor, sucesor y secuencias numéricas entre el 1 y el 20

Juego para reconocer antecesor, sucesor en números del 1 al 10.

Ver
 

El pastor de ovejas y el lobo (Esopo)

Cuento para leer en voz alta a los niños, con las actividades antes, durante y después de la lectura.

Ver
 

Los números en la tabla numérica

Juego para moverse por la tabla numérica, siguiendo instrucciones de adición y sustracción

Ver
 

Contar y descontar del 0 al 1000

Juego para contar y descontar de 2 en 2, 5 en 5, 10, en 10, 100 en 100

Ver
 

Composición y descomposición de números hasta el 13

Juego en grupo para componer los números del 11 al 13, juntando las tarjetas que contienen los sumando para formar cada número.

Ver
 

Sumar cantidades hasta 10

Juego para sumarle a la cifra que indica el dado, la cantidad que indica la educadora, con resultados que no superen el 10.

Ver
 

Valor posicional en números del 0 al 999

Juego para formar números comprendiendo el valor posicional de cada uno de sus dígitos.

Ver
 

La gallinita roja

Actividad orientada a segundo básico en la que cada alumno, o grupos de alumnos, asumen el papel de un personaje o del narrador del cuento.

Ver
 

"El día del examen" letra x

Lectura para complementar la lección de la consonante "x" del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Materiales biodegradables

Texto informativo, para leer en voz alta a los niños, con las actividades, antes durante y después de la lectura, descritas en la planificación.

Ver
CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 9) 7483 6397