Lenguaje

Matemática

Compartir Ficha
 
N° Descargas 15.414
Descargar

Sustracción en el ámbito numérico del 0 a l 100

Juego para calcular el vuelto que corresponde recibir al comprar en el quisco diversos dulces y cancelar con un determinado dinero.

Objetivos

Demostrar que comprenden la adición y sustracción en el ámbito del 0 al 100 usando un lenguaje cotidiano y matemático para descubrir acciones desde su propia experiencia resolviendo problemas.

2-JM-7.pdf
FICHAS RELACIONADAS
 

Composición y descomposición de números hasta el 13

Juego en grupo para componer los números del 11 al 13, juntando las tarjetas que contienen los sumando para formar cada número.

Ver
 

Los números en la tabla numérica

Juego para moverse por la tabla numérica, siguiendo instrucciones de adición y sustracción

Ver
 

Contar y descontar del 0 al 1000

Juego para contar y descontar de 2 en 2, 5 en 5, 10, en 10, 100 en 100

Ver
 

Valor posicional en números del 0 al 999

Juego para formar números comprendiendo el valor posicional de cada uno de sus dígitos.

Ver
 

Doble y mitad

Juego para descubrir un dibujo escondido sobre una hoja cuadriculada, siguiendo las instrucciones que da el profesor en base a avanzar hacia la derecha, izquierda, hacia arriba o abajo, calculando el doble o la mitad de números dados.

Ver
 

Descomposición aditiva

Por medio de este juego los niños podrán jugar a componer y descomponer números del 0 al 20 de manera aditiva.

Ver
 

“Memorice“ Ámbito del 1 al 100

Juego para desarrollar en grupos con tarjetas; unas con una adición y otras con los resultados que no superen el 100. El juego consiste en encontrar los pares: (operación - resultado).

Ver
 

Expresiones para un mismo número

Juego para descubrir las tres tarjetas que contienen la representación de un mismo número expresado de distintas formas.

Ver
 

Doble y mitad

Juego en grupo, para descubrir los pares de tarjetas formados por un número y su doble o mitad.

Ver
recursos educativos
 

"La tía Chela y el tío Lucho" letra ch

Lectura para complementar la lección de la consonante "ch" del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

La tortilla corredora (Anónimo)

Cuento para leer en voz alta a los niños, con las actividades antes, durante y después de la lectura.

Ver
 

Poema: Los veinte ratones (sonido final de las palabras)

Rima para repetir, memorizar y reconocer el sonido final de las palabras.

Ver
 

Estudio de la letra x (Ficha Nº 30 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la consonante “x” del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Estudio de la letra ch (Ficha Nº 14 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la consonante “ch” del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Estudio de la letra y (Ficha Nº 25 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la consonante “y” del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

s y palabra funcional con

Lectura para complementar la lección de la consonante “s” del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y frases que contiene las letras ya aprendidas y la palabra funcional "con".

Ver
 

Poema: A E I O U (sonido inicial de las palabras)

Rima para repetir, memorizar y reconocer el sonido de la vocal inicial de las palabras.

Ver
 

Estudio de los grupos consonánticos tr y br (Ficha Nº 34 Complementaria al Silabario y Texto de lenguaje)

Lectura para complementar las lecciones con los grupos consonánticos "tr" y "br” del Silabario Hispano Americano y Texto de lenguaje.

Ver
 

El Viento y el Sol

El Viento y el Sol

Ver
CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 9) 7483 6397