Lenguaje

Matemática

Compartir Ficha
 
N° Descargas 15.501
Descargar

Doble y mitad

Juego para descubrir un dibujo escondido sobre una hoja cuadriculada, siguiendo las instrucciones que da el profesor en base a avanzar hacia la derecha, izquierda, hacia arriba o abajo, calculando el doble o la mitad de números dados.

Objetivos

Describir y aplicar estrategias de cálculomental para adiciones y sustracciones hasta 20: “usar dobles y mitades “uno más unomenos” “dos más dos menos” usar la reversibilidad de las operaciones.

2-JM-5.pdf
FICHAS RELACIONADAS
 

Composición y descomposición de números hasta el 13

Juego en grupo para componer los números del 11 al 13, juntando las tarjetas que contienen los sumando para formar cada número.

Ver
 

Los números en la tabla numérica

Juego para moverse por la tabla numérica, siguiendo instrucciones de adición y sustracción

Ver
 

Contar y descontar del 0 al 1000

Juego para contar y descontar de 2 en 2, 5 en 5, 10, en 10, 100 en 100

Ver
 

Valor posicional en números del 0 al 999

Juego para formar números comprendiendo el valor posicional de cada uno de sus dígitos.

Ver
 

Descomposición aditiva

Por medio de este juego los niños podrán jugar a componer y descomponer números del 0 al 20 de manera aditiva.

Ver
 

Sustracción en el ámbito numérico del 0 a l 100

Juego para calcular el vuelto que corresponde recibir al comprar en el quisco diversos dulces y cancelar con un determinado dinero.

Ver
 

“Memorice“ Ámbito del 1 al 100

Juego para desarrollar en grupos con tarjetas; unas con una adición y otras con los resultados que no superen el 100. El juego consiste en encontrar los pares: (operación - resultado).

Ver
 

Expresiones para un mismo número

Juego para descubrir las tres tarjetas que contienen la representación de un mismo número expresado de distintas formas.

Ver
 

Doble y mitad

Juego en grupo, para descubrir los pares de tarjetas formados por un número y su doble o mitad.

Ver
recursos educativos
 

Identificar cuántas palabras hay en una oración.

Ejercicios para descubrir cuántas palabras componen una oración.

Ver
 

Estudio de las sílabas ca, que, qui, co, cu (Ficha Nº 21 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección con las sílabas: "ca", "que", "qui", "co", "cu", del Silabario Hispano Americano, con palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Estudio de la letra c (Ficha Nº 6 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la consonante “c” del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y oraciones que contiene las letras ya aprendidas y la palabra funcional “con”.

Ver
 

Uso de la palabra con

Lectura para complementar la lección con la palabra "con" del Texto de lenguaje, con oraciones que contienen sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Los Músicos de Bremen

Los Músicos de Bremen

Ver
 

"La mesa" letra n: aparece sílaba indirecta

Lectura para complementar la lección de la letra "n" del Texto de lenguaje, con sílabas indirectas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Evaluación Final de comprensión de lectura y escritura para NT2

La prueba se acompaña con las indicaciones para su aplicación, la pauta de corrección y los criterios de evaluación.

Ver
 

Canción: El pájaro carpintero

Canción para interpretar y memorizar.

Ver
 

Doble y mitad

Juego en grupo, para descubrir los pares de tarjetas formados por un número y su doble o mitad.

Ver
 

El zapatero y los duendes (Hermanos Grimm)

Texto narrativo para leer en voz alta a los niños, con las actividades, antes durante y después de la lectura, descritas en la planificación.

Ver
CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 9) 7483 6397