Lenguaje

Matemática

Compartir Ficha
 
N° Descargas 15.919
Descargar

Contar y descontar del 0 al 1000

Juego para contar y descontar de 2 en 2, 5 en 5, 10, en 10, 100 en 100

Objetivos

Contar números del 0 al 1 000 de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10 y de 100 en 100 hacia adelante y hacia atrás, empezando por cualquier número menor que 1 000.

2-JM-3.pdf
FICHAS RELACIONADAS
 

Composición y descomposición de números hasta el 13

Juego en grupo para componer los números del 11 al 13, juntando las tarjetas que contienen los sumando para formar cada número.

Ver
 

Los números en la tabla numérica

Juego para moverse por la tabla numérica, siguiendo instrucciones de adición y sustracción

Ver
 

Valor posicional en números del 0 al 999

Juego para formar números comprendiendo el valor posicional de cada uno de sus dígitos.

Ver
 

Doble y mitad

Juego para descubrir un dibujo escondido sobre una hoja cuadriculada, siguiendo las instrucciones que da el profesor en base a avanzar hacia la derecha, izquierda, hacia arriba o abajo, calculando el doble o la mitad de números dados.

Ver
 

Descomposición aditiva

Por medio de este juego los niños podrán jugar a componer y descomponer números del 0 al 20 de manera aditiva.

Ver
 

Sustracción en el ámbito numérico del 0 a l 100

Juego para calcular el vuelto que corresponde recibir al comprar en el quisco diversos dulces y cancelar con un determinado dinero.

Ver
 

“Memorice“ Ámbito del 1 al 100

Juego para desarrollar en grupos con tarjetas; unas con una adición y otras con los resultados que no superen el 100. El juego consiste en encontrar los pares: (operación - resultado).

Ver
 

Expresiones para un mismo número

Juego para descubrir las tres tarjetas que contienen la representación de un mismo número expresado de distintas formas.

Ver
 

Doble y mitad

Juego en grupo, para descubrir los pares de tarjetas formados por un número y su doble o mitad.

Ver
recursos educativos
 

Bingo de Antecesor - Sucesor. Juego de numeración.

Juego de numeración para descubrir el antecesor y sucesor de un número.

Ver
 

Adición en tablero de doble entrada. Ámbito numérico 1 al 20

Juego para realizar adiciones comprendiendo como registrar los resultados en una tabla de doble entrada.

Ver
 

"El patio de mi casa" sílabas ce - ci

Lectura para complementar la lección de las sílabas "ce - ci" del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Estudio de la letra y (Ficha Nº 25 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la consonante “y” del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Canción: El lagarto y la lagartija

Canción para interpretar y memorizar.

Ver
 

Prueba de diagnóstico de Comprensión de Lectura y Escritura para 2º Básico

La prueba se acompaña con las indicaciones para su aplicación, la pauta de corrección y los criterios de evaluación.

Ver
 

¿Por qué algunos objetos flotan y otros no?

¿Por qué algunos objetos flotan y otros no?

Ver
 

Canción: El gallo pinto

Canción para interpretar memorizar y ampliar el conocimiento del mundo.

Ver
 

Evaluación Final de comprensión de lectura y escritura para NT2

La prueba se acompaña con las indicaciones para su aplicación, la pauta de corrección y los criterios de evaluación.

Ver
 

Estudio de la letra r (Ficha Nº 16 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la consonante “r” con sonido suave del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 9) 7483 6397