Lenguaje

Matemática

Compartir Ficha
 
N° Descargas 15.444
Descargar

“Memorice “Números del 1 al 10

Juego para desarrollar en grupos con tarjetas; unas con una adición o sustracción y otras con los resultados que no superen el 10.

Objetivos

Demostrar que comprenden la adición y la sustracción de números del 0 al 10

1-JM-8.pdf
FICHAS RELACIONADAS
 

Antecesor, sucesor “Uno más, uno menos”

Juego para reconocer antecesor, sucesor en números del 1 al 10.

Ver
 

Antecesor, sucesor y secuencias numéricas entre el 1 y el 20

Juego para reconocer antecesor, sucesor en números del 1 al 10.

Ver
 

El doble y la mitad en números hasta 20

Juego para representar con material concreto el doble y la mitad de cantidades señaladas.

Ver
 

Adiciones y sustracciones aplicando doble y mitad, con números hasta 20

Juego en grupo calculando el doble y la mitad para realizar adiciones y sustracciones con material concreto.

Ver
 

Adición y sustracción ¿Quién llega al número mayor?

En grupos, siguiendo las instrucciones que se obtienen al sacar un par de tarjetas, realizar la adición o sustracción señalada en ellas jugando a quién llega al resultado mayor.

Ver
 

Ubicando números en la tabla numérica. Números del 0 al 50

Juego para descubrir y ubicar los números que faltan en una tabla numérica del 1 al 50.

Reconocer antecesor y sucesor en números del 0 al 50.

Ver
 

Adición y sustracción "Ha llegado carta"

Juego para desarrollar el cálculo mental ágil, de adiciones y sustracciones, con resultados hasta 20.

Ver
 

“Memorice “Números del 1 al 20

Juego para desarrollar en grupos con tarjetas; unas con una adición o sustracción y otras con los resultados que su superen el 20. El juego consiste en encontrar los pares: (operación . resultado)

Ver
 

Cuál es la diferencia, o cuánto le falta

Juego para comparar dos números y descubrir la diferencia entre ellos o cuánto le falta al número menor para llegar al número mayor.

Ver
 

Adición en tablero de doble entrada. Ámbito numérico 1 al 20

Juego para realizar adiciones comprendiendo como registrar los resultados en una tabla de doble entrada.

Ver
 

Bingo de Antecesor - Sucesor. Juego de numeración.

Juego de numeración para descubrir el antecesor y sucesor de un número.

Ver
recursos educativos
 

Estudio de la letra z (Ficha Nº 19 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la consonante “z” del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

“Memorice “Números del 1 al 10

Juego para desarrollar en grupos con tarjetas; unas con una adición o sustracción y otras con los resultados que no superen el 10.

Ver
 

Evaluación Semestral de lectura y escritura para 2º Básico

La prueba se acompaña con las indicaciones para su aplicación, la pauta de corrección y los criterios de evaluación.

Ver
 

“Más que, menor que, igual que” Pajaritos en las jaulas

Juego para desarrollar en grupos, representando con semillas sobre un tablero, cantidades mayores, menores o iguales a las cantidades de pajaritos enjaulados, representadas en el tablero.

Ver
 

Valor posicional en números del 0 al 999

Juego para formar números comprendiendo el valor posicional de cada uno de sus dígitos.

Ver
 

Identificar cuántas palabras hay en una oración.

Ejercicios para descubrir cuántas palabras componen una oración.

Ver
 

Reconocer cuántas veces suena una letra en una palabra

Ejercicios para reconocer cuántas veces suena una letra en una palabra

Ver
 

"Víctor y Victoria" letra v

Lectura para complementar la lección de la consonante "v" del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

El lobo y los siete cabritos

Actividad orientada a segundo básico en la que cada alumno, o grupos de alumnos, asumen el papel de un personaje o del narrador del cuento.

Ver
 

Estudio de la letra h (Ficha Nº 27 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la letra “h” del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 9) 7483 6397