Lenguaje

Matemática

Compartir Ficha
 
N° Descargas 15.810
Descargar

Adición y sustracción "Ha llegado carta"

Juego para desarrollar el cálculo mental ágil, de adiciones y sustracciones, con resultados hasta 20.

Objetivos

Demostrar que comprenden la adición y la sustracción de números del 0 al 20.

1-JM-7.pdf
FICHAS RELACIONADAS
 

Antecesor, sucesor “Uno más, uno menos”

Juego para reconocer antecesor, sucesor en números del 1 al 10.

Ver
 

Antecesor, sucesor y secuencias numéricas entre el 1 y el 20

Juego para reconocer antecesor, sucesor en números del 1 al 10.

Ver
 

El doble y la mitad en números hasta 20

Juego para representar con material concreto el doble y la mitad de cantidades señaladas.

Ver
 

Adiciones y sustracciones aplicando doble y mitad, con números hasta 20

Juego en grupo calculando el doble y la mitad para realizar adiciones y sustracciones con material concreto.

Ver
 

Adición y sustracción ¿Quién llega al número mayor?

En grupos, siguiendo las instrucciones que se obtienen al sacar un par de tarjetas, realizar la adición o sustracción señalada en ellas jugando a quién llega al resultado mayor.

Ver
 

Ubicando números en la tabla numérica. Números del 0 al 50

Juego para descubrir y ubicar los números que faltan en una tabla numérica del 1 al 50.

Reconocer antecesor y sucesor en números del 0 al 50.

Ver
 

“Memorice “Números del 1 al 10

Juego para desarrollar en grupos con tarjetas; unas con una adición o sustracción y otras con los resultados que no superen el 10.

Ver
 

“Memorice “Números del 1 al 20

Juego para desarrollar en grupos con tarjetas; unas con una adición o sustracción y otras con los resultados que su superen el 20. El juego consiste en encontrar los pares: (operación . resultado)

Ver
 

Cuál es la diferencia, o cuánto le falta

Juego para comparar dos números y descubrir la diferencia entre ellos o cuánto le falta al número menor para llegar al número mayor.

Ver
 

Adición en tablero de doble entrada. Ámbito numérico 1 al 20

Juego para realizar adiciones comprendiendo como registrar los resultados en una tabla de doble entrada.

Ver
 

Bingo de Antecesor - Sucesor. Juego de numeración.

Juego de numeración para descubrir el antecesor y sucesor de un número.

Ver
recursos educativos
 

Bingo de Antecesor - Sucesor. Juego de numeración.

Juego de numeración para descubrir el antecesor y sucesor de un número.

Ver
 

Estudio del grupo consonántico br

Lectura para complementar el estudio del grupo consonántico “br”.

Ver
 

Adivinanza: La nuez

Adivinanza para memorizar, jugar a encontrar su significado y descubrir palabras con 2, 3 y 4 sílabas.

Ver
 

El doble y la mitad en números hasta 20

Juego para representar con material concreto el doble y la mitad de cantidades señaladas.

Ver
 

El Cartero

El Cartero

Ver
 

Adivinanzas de la cocina

Adivinanza para repetir, memorizar y reconocer el sonido final de las palabras.

Ver
 

Estudio de palabras con sílabas complejas (Ficha Nº 22 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección con sílabas complejas: "las", "les", "lis", "los", "lus", del Silabario Hispano Americano, con palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Evaluación Semestral de lectura y escritura para NT2

La prueba se acompaña con las indicaciones para su aplicación, la pauta de corrección y los criterios de evaluación.

Ver
 

Poema: A E I O U (sonido inicial de las palabras)

Rima para repetir, memorizar y reconocer el sonido de la vocal inicial de las palabras.

Ver
 

Estudio de la letra l (Ficha Nº 2 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la consonante “l” del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y frases que contiene las letras ya aprendidas y la palabra funcional “de”.

Ver
CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 9) 7483 6397