Lenguaje

Matemática

Compartir Ficha
 
N° Descargas 17.390
Descargar

Ubicando números en la tabla numérica. Números del 0 al 50

Juego para descubrir y ubicar los números que faltan en una tabla numérica del 1 al 50.

Reconocer antecesor y sucesor en números del 0 al 50.

Objetivos

Reconocer antecesor y sucesor en números del 0 al 50.

1-JM-6.pdf
FICHAS RELACIONADAS
 

Antecesor, sucesor “Uno más, uno menos”

Juego para reconocer antecesor, sucesor en números del 1 al 10.

Ver
 

Antecesor, sucesor y secuencias numéricas entre el 1 y el 20

Juego para reconocer antecesor, sucesor en números del 1 al 10.

Ver
 

El doble y la mitad en números hasta 20

Juego para representar con material concreto el doble y la mitad de cantidades señaladas.

Ver
 

Adiciones y sustracciones aplicando doble y mitad, con números hasta 20

Juego en grupo calculando el doble y la mitad para realizar adiciones y sustracciones con material concreto.

Ver
 

Adición y sustracción ¿Quién llega al número mayor?

En grupos, siguiendo las instrucciones que se obtienen al sacar un par de tarjetas, realizar la adición o sustracción señalada en ellas jugando a quién llega al resultado mayor.

Ver
 

Adición y sustracción "Ha llegado carta"

Juego para desarrollar el cálculo mental ágil, de adiciones y sustracciones, con resultados hasta 20.

Ver
 

“Memorice “Números del 1 al 10

Juego para desarrollar en grupos con tarjetas; unas con una adición o sustracción y otras con los resultados que no superen el 10.

Ver
 

“Memorice “Números del 1 al 20

Juego para desarrollar en grupos con tarjetas; unas con una adición o sustracción y otras con los resultados que su superen el 20. El juego consiste en encontrar los pares: (operación . resultado)

Ver
 

Cuál es la diferencia, o cuánto le falta

Juego para comparar dos números y descubrir la diferencia entre ellos o cuánto le falta al número menor para llegar al número mayor.

Ver
 

Adición en tablero de doble entrada. Ámbito numérico 1 al 20

Juego para realizar adiciones comprendiendo como registrar los resultados en una tabla de doble entrada.

Ver
 

Bingo de Antecesor - Sucesor. Juego de numeración.

Juego de numeración para descubrir el antecesor y sucesor de un número.

Ver
recursos educativos
 

Contar y descontar del 0 al 1000

Juego para contar y descontar de 2 en 2, 5 en 5, 10, en 10, 100 en 100

Ver
 

"La gata Tomasa" sílabas ga - go - gu

Lectura para complementar la lección de las sílabas "ga - go - gu" del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

El folclore

Lectura complementaria para 2º básico.

Ver
 

Poema: A E I O U (sonido inicial de las palabras)

Rima para repetir, memorizar y reconocer el sonido de la vocal inicial de las palabras.

Ver
 

Reconocer cuántas veces suena una letra en una palabra

Ejercicios para reconocer cuántas veces suena una letra en una palabra

Ver
 

Clasificación de bloques lógicos

Juego para clasificar los bloques lógicos por color, forma y tamaño, dentro de una tabla de doble entrada.

Ver
 

Estudio de la letra b (Ficha Nº 10 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección de la consonante “b” del Silabario Hispano Americano, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Curiosidades de los animales

Lectura complementaria para  2º básico.

Ver
 

Uso de la rr

Lectura para complementar la lección de la consonante "rr" con sonido fuerte en medio de las palabras, del Texto de lenguaje, distinguiendo la diferencia de la "r" con sonido suave.

Ver
 

Antecesor, sucesor y secuencias numéricas entre el 1 y el 20

Juego para reconocer antecesor, sucesor en números del 1 al 10.

Ver
CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 9) 7483 6397