Lenguaje

Matemática

Compartir Ficha
 
N° Descargas 2.350
Descargar

Antecesor, sucesor y secuencias numéricas entre el 1 y el 20

Juego para reconocer antecesor, sucesor en números del 1 al 10.

Objetivos

Juego para reconocer antecesor, sucesor, número que se encuentra entre otros dos y secuencias numéricas  de dos en dos.

1-JM-2.pdf
FICHAS RELACIONADAS
 

Antecesor, sucesor “Uno más, uno menos”

Juego para reconocer antecesor, sucesor en números del 1 al 10.

Ver
 

El doble y la mitad en números hasta 20

Juego para representar con material concreto el doble y la mitad de cantidades señaladas.

Ver
 

Adiciones y sustracciones aplicando doble y mitad, con números hasta 20

Juego en grupo calculando el doble y la mitad para realizar adiciones y sustracciones con material concreto.

Ver
 

Adición y sustracción ¿Quién llega al número mayor?

En grupos, siguiendo las instrucciones que se obtienen al sacar un par de tarjetas, realizar la adición o sustracción señalada en ellas jugando a quién llega al resultado mayor.

Ver
 

Ubicando números en la tabla numérica. Números del 0 al 50

Juego para descubrir y ubicar los números que faltan en una tabla numérica del 1 al 50.

Reconocer antecesor y sucesor en números del 0 al 50.

Ver
 

Adición y sustracción "Ha llegado carta"

Juego para desarrollar el cálculo mental ágil, de adiciones y sustracciones, con resultados hasta 20.

Ver
 

“Memorice “Números del 1 al 10

Juego para desarrollar en grupos con tarjetas; unas con una adición o sustracción y otras con los resultados que no superen el 10.

Ver
 

“Memorice “Números del 1 al 20

Juego para desarrollar en grupos con tarjetas; unas con una adición o sustracción y otras con los resultados que su superen el 20. El juego consiste en encontrar los pares: (operación . resultado)

Ver
 

Cuál es la diferencia, o cuánto le falta

Juego para comparar dos números y descubrir la diferencia entre ellos o cuánto le falta al número menor para llegar al número mayor.

Ver
 

Adición en tablero de doble entrada. Ámbito numérico 1 al 20

Juego para realizar adiciones comprendiendo como registrar los resultados en una tabla de doble entrada.

Ver
 

Bingo de Antecesor - Sucesor. Juego de numeración.

Juego de numeración para descubrir el antecesor y sucesor de un número.

Ver
suscripción

Si quieres recibir novedades de nuestro material de libre acceso y cursos, ingresa tu correo electrónico aquí:

Próximos cursos

Si quieres recibir novedades de nuestro material de libre acceso y cursos, ingresa tu correo electrónico aquí:

Próximos cursos

recursos educativos
 

Adivinanzas: omitir o agregar sílabas

Adivinanza para memorizar, jugar a descubrir su significado y omitir o agregar sílabas a las palabras.

Ver
 

Deletrear palabras, (Segmentación fónica)

Ejercicios para deletrear palabras.

Ver
 

Reconocer cuántas veces suena una letra en una palabra

Ejercicios para reconocer cuántas veces suena una letra en una palabra

Ver
 

"La jaiba Rojita" letra j

Lectura para complementar la lección de la consonante "j" del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

La Zorra y la Rana

La Zorra y la Rana

Ver
 

"El día del examen" letra x

Lectura para complementar la lección de la consonante "x" del Texto de lenguaje, con sílabas, palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

El Viento y el Sol

El Viento y el Sol

Ver
 

El folclore

Lectura complementaria para 2º básico.

Ver
 

“Memorice “Números del 1 al 10

Juego para desarrollar en grupos con tarjetas; unas con una adición o sustracción y otras con los resultados que no superen el 10.

Ver
 

Juan sin miedo (Hermanos Grimm)

Cuento para leer en voz alta a los niños, con las actividades antes, durante y después de la lectura.

Ver
CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 2) 2-8870620