Lenguaje

Matemática

Compartir Ficha
 
N° Descargas 1.388
Descargar

Rima: Manzanita del Perú

Rima para repetir en voz alta ,memorizar y contar hasta diez, coordinando el ritmo del texto con determinados movimientos.

Objetivos

Ampliar su producción lingüística utilizando la expresión oral para contar anécdotas y cuentos, crear pequeñas narraciones, recitar rimas, entonar canciones, entre otros.

Comprender las acciones principales de diversos textos orales en narraciones, canciones, cuentos y versos.

Instrucciones

1. Copiar los versos, con letra imprenta, en un papelógrafo y ponerlos en la sala a la vista de los niños.

2. Modelar la lectura, con ritmo y expresión, siguiendo el texto con un puntero, de modo que los niños se den cuenta que la lectura se hace de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Al mismo tiempo los niños irán escuchando las palabras y observando las letras que indica el puntero, produciéndose la asociación letra sonido.

3. Invitar a los niños a “jugar a leer” los versos al unísono con la educadora, que siempre va señalando el texto con el puntero.

4. En el último verso los niños levantan la cantidad de dedos 1, 2, 3, 4, 5

5. Dejar puesta la lectura en la sala para repetirla y memorizarla durante la semana.

NT1-LI-5.pdf
FICHAS RELACIONADAS
 

Rima: A la una sale la luna

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Las abejas

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Corre el anillo

Rima para repetir en voz alta y memorizar.

Ver
 

Rima: Sal, pimienta

Rima para repetir en voz alta y  memorizar., coordinando el ritmo del texto con determinados movimientos.

Ver
 

Canción: Mi pelota

Canción para interpretar y memorizar, representando con los brazos los movimientos hacia adelante y hacia atrás.

Ver
 

Canción: Había una vez un avión

Canción para interpretar y memorizar, representando con los brazos, los movimientos de subida y bajada.

Ver
 

Canción: El gallo pinto

Canción para interpretar memorizar y ampliar el conocimiento del mundo.

Ver
 

Canción: La ranita cri

Canción para interpretar y memorizar.

Ver
 

Canción: El lagarto y la lagartija

Canción para interpretar y memorizar.

Ver
suscripción

Si quieres recibir novedades de nuestro material de libre acceso y cursos, ingresa tu correo electrónico aquí:

Si quieres recibir novedades de nuestro material de libre acceso y cursos, ingresa tu correo electrónico aquí:

recursos educativos
 

Curiosidades de los animales

Lectura complementaria para  2º básico.

Ver
 

El lobo y los siete cabritos

Actividad orientada a segundo básico en la que cada alumno, o grupos de alumnos, asumen el papel de un personaje o del narrador del cuento.

Ver
 

Adivinanzas: El candado, la lengua, la escoba

Adivinanza para memorizar, jugar a descubrir su significado y segmentar las sílabas de las palabras.

Ver
 

Rima: Manzanita del Perú

Rima para repetir en voz alta ,memorizar y contar hasta diez, coordinando el ritmo del texto con determinados movimientos.

Ver
 

La gallinita roja (Anónimo)

Cuento para leer en voz alta a los niños, con las actividades antes, durante y después de la lectura.

Ver
 

“Hay más, menos o igual cantidad” El jefe de bomberos manda

Juego para desarrollar en grupos, representando con elementos concretos, cantidades de bomberos mayores, menores o iguales a los que aparecen en los carros dibujados.

Ver
 

Estudio de los grupos consonánticos gl y fl (Ficha Nº 32 Complementaria al Silabario y Texto de lenguaje)

Lectura para complementar las lecciones con los grupos consonánticos "gl" y "fl" del Silabario Hispano Americano y Texto de lenguaje.

Ver
 

Estudio de las sílabas ca, que, qui, co, cu (Ficha Nº 21 Complementaria al Silabario)

Lectura para complementar la lección con las sílabas: "ca", "que", "qui", "co", "cu", del Silabario Hispano Americano, con palabras y un texto breve que contiene sólo las letras ya aprendidas.

Ver
 

Adiciones y sustracciones aplicando doble y mitad, con números hasta 20

Juego en grupo calculando el doble y la mitad para realizar adiciones y sustracciones con material concreto.

Ver
 

Canción: Mi pelota

Canción para interpretar y memorizar, representando con los brazos los movimientos hacia adelante y hacia atrás.

Ver
CONTACTO
Ejemplo: micorreo@correo.cl

© Lemalín - Santo Domingo #550, Piso 4, Santiago, Chile. - Teléfono (+56 2) 2-8870620